|
La Sombra Del Águila
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Arturo Pérez-Reverte es un escritor que nos sorprende gratamente en cada uno de sus libros. Y "La Sombra Del Águila" no iba a ser una excepción.
Fiel a lo que nos tiene acostumbrados a aquell@s que le seguimos, nos encontramos en esta ocasión con un relato vivo, divertido, ameno y entrañable de una situación acaecida durante la época de la expansión imperialista de Francia. En éste libro nos deleita con una maravillosa narración en la que se entremezclan un intento de deserción en pleno campo de batalla, una torpe interpretación del mismísimo Napoleón Bonaparte ante dicho acto que ocasiona una de las más cómicas visiones que uno puede tener del asunto, y un grupo de prisioneros de guerra españoles que son los protagonistas de la acción y por los que el lector sólo puede sentir una simpatía ajena normalmente a aquellos que intentan pasarse al otro lado.
Si hay un aspecto por el que destaca su trayectoria literaria es por sus incursiones en la historia a través de personajes y situaciones ficticios. Y eso es lo que ocurre aquí, que la historia es ficticia aunque se basa en un hecho real.
Tengo mucho aprecio por la obra de Pérez-Reverte, ya que considero que es quizá uno de los mejores escritores españoles del siglo XX y sin duda lo va a ser también del siglo XXI, entrando por derecho propio en los anales de nuestra literatura. He tenido la suerte de poder leer toda su bibliografía y poder disfrutar de todas y cada una de las situaciones, personajes y aventuras que en ellos se cuentan. Pero puedo aseguraros que sin duda alguna "La Sombra Del Águila" es el que más sonrisa trae a mi mente cuando recuerdo su lectura. Es, a todas luces, uno de mis libros mas cercanos.
Los que no habéis leído aún nada de Pérez-Reverte éste libro puede abriros las puertas a uno de los universos literarios más interesantes que hoy día podemos encontrar dentro del panorama literario mundial en lengua española. Para los que ya lo conocéis, sin duda la gran mayoría, este libro es una de esas aventuras que con el tiempo uno se alegra de haber leído, y que vuelve a releer ocasionalmente.
No nos engañemos, no es una de esas obras de culto. Pero sí una de las más simpáticas que este autor ha escrito hasta la fecha.
Si tenéis la oportunidad de leerlo, no lo dudéis. Es una obra genial.
|
|