|
La Sombra Sobre Innsmouth
|
por Silvia Rodríguez
|
|
Una escalofriante leyenda, unos lugareños físicamente deformados y la resolución a un secreto familiar hacen de esta "pequeño gran libro" un importante referente dentro del género de terror y de la literatura fantástica en general, y un clásico dentro de los amantes de la obra del conocido autor.
Todo comienza cuando nuestro protagonista se embarca en la aventura de explorar el remotísimo origen de sus raíces familiares, desconocidas para él. Para ello llega al misterioso pueblo pesquero de Innsmouth, lugar al cual nadie quiere acudir ni del que nadie quiere escuchar, rodeado de multitud de leyendas acerca de un misterioso arrecife, de pactos satánicos, de tesoros repentinamente aparecidos... y de unas cualidades físicas propias sólo de sus habitantes. Pero su curiosidad le saldrá cara al tener que enfrentarse al motivo por el cual el secreto familiar permaneció oculto durante generaciones.
El ambiente que rodea toda la trama rebosa tensión, expectación, angustia, en una narración de la misma que introducirá, sin duda, al lector/a en un paisaje de ensoñación en donde se suceden escenas terroríficas y personajes incluso más truculentos, en una aventura que se podría denominar, claustrofóbica, del protagonista. Esto se consigue con una narración fluida y muy descriptiva que hace el autor, que consigue "enganchar" en la lectura y a disfrutar, a pesar del tema y género.
Apuesto a que directores de cine como Alfred Hitchcock han tenido como referente a autores como éste, ya que su famosa película "Psicosis" y su terrorífica historia y manera de contarla recuerda mucho al estilo de H. P. Lovecraft. Este pequeño apunte puede servir de ejemplo a aquellos que no sepan a lo que se "enfrentan", como le ha pasado a una servidora; y el descubrimiento ha sido muy de mi agrado.
Principalmente indicado para los amantes de las emociones fuertes y del miedo psicológico más puro, y, si su lectura se hace de noche y con tormenta, el disfrute, sin duda, deberá ser mayor. Apto sólo para valientes.
|
|