|
Ángel De Gloria
|
por Ángela Núñez
|
|
Johanna Lindsay en este caso nos adentra en 1.862, después de la guerra de los estados del Norte y Sur. En Mobile, la ciudad más grande de Alabama hay una pequeña granja en la que vive nuestra protagonista, Ángela Sherrington, con su padre. Cuando tenía once años se cruzó con Bradford Maitland, heredero de la mansión Golden Oaks, del que se enamora. Naturalmente es un amor platónico. La historia comienza cuando Ángela tiene ya catorce años. Bradford se alistó con las tropas del Norte y hace años que no ve a su familia. Ángela, a la muerte de su padre ve como su vida cambia radicalmente. El patriarca de la familia Maitland conoció a la madre de Ángela y a ella desde que nació; así que le ofrece, ya que se ha quedado sola en el mundo, su protección y que vaya a vivir con ellos a la mansión, así como una educación.
En la mansión se encuentra con el hijo menor de Jacob y su mujer Crystal, que era la ex-prometida de Bradford. Desde el principio Crystal no la quiere allí. Dan por hecho que el patriarca ha traído a su nueva amante a la casa. Esto provoca que su estancia allí sea difícil, pero Ángela viaja a Inglaterra para ir a la escuela y se cruza con Bradford. Decide seguirlo hacia un edificio al que ha entrado y resulta ser un garito. La confunden con una nueva prostituta a la que esperan y Bradford compra sus servicios. Ángela, sin saber cómo, se encuentra delante de él y enamorada como estaba se entrega a él. Bradford no sabe quien es, ni que es la protegida de su padre. Al día siguiente, Ángela antes de que despierte se va, pero al no poder cerrar su corpiño coge la chaqueta de él para cubrirse. Cuando Bradford despierta, descubre que la muchacha era virgen y que su chaqueta había desaparecido. Al comprobar que no era una de las chicas del garito, se preguntó que ¿por qué habría hecho algo así?. No va a parar hasta encontrarla y la única forma sería denunciarla por el robo de la chaqueta.
Aventuras y desventuras acercan y alejan a los protagonistas. Cuando parece que al fin van a estar juntos un oscuro secreto se cierne sobre ellos lo que provoca que Ángela viaje sola en una diligencia hacia el Oeste. En el viaje le roban, atentan contra su vida... Bradford por su parte cree que ella lo ha traicionado.
Johanna Lindsay nos adentra a esta época siendo fiel el reflejo de cómo era la sociedad, las costumbres, la gastronomía, el vestuario; y nos enseña de cómo ciertas circunstancia puede llevar a las personas a hacer ciertas cosas que para la época pueda ser aventurado, peligroso y hasta inmoral.
De lectura fácil esta historia de amor no dejará indiferente al lector ni parará hasta saber qué ocurrirá página tras página al final.
|
|