|
Fronteras De Lo Imposible
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Los que seguimos desde hace tiempo a Iker Jiménez en cada aventura literaria en la que se embarca sabemos que pone todo su empeño, tesón y capacidad periodística, intelectual e investigadora en cada línea de cada párrafo de cada libro. Tiene una forma muy peculiar de contar las cosas. Igual que si estuviese delante de cualquiera de nosotros y nos lo expusiese cual amigo. Y quizá por eso, por esas cualidades y ese estilo peculiar e intransferible, sus libros son de los más vendidos. Y el libro "Fronteras De Lo Imposible" es un buen reflejo de ello.
En este libro Iker Jiménez nos expone de nuevo una serie de misterios que, a ojos de todos aquellos que quieran visitarlos, ponen en evidencia más de una vez los argumentos que la ciencia expone cara a su explicación "lógica".
Alrededor de todo el mundo, en un viaje de más de 150.000 kilómetros, el investigador ha explorado en países como Egipto, Perú, Bolivia, Turquía, Italia o Portugal, y ha sabido plasmar de manera fabulosa aquellas pruebas, aquellos testimonios y aquellas aventuras que él ha vivido de primera mano.
Así las cosas, el lector no puede por menos que asombrarse ante aspectos tales como, por ejemplo, la presencia de instrumental médico actual que aparece en el Templo de Kom-Ombo (Egipto) o las representaciones de aparentes y rudimentarias bombillas eléctricas en Dendera (Egipto); la existencia de un mapa como el de Piri Reis, almirante turco de la Edad Media donde se representan zonas cartográficas al detalle que no fueron "descubiertas" hasta varios cientos de años después (Estambul, Turquía); las extrañas representaciones de las zonas de Nazca (Perú), en las que sólo desde el cielo son capaces de distinguirse sus más extraños detalles y los motivos a los que se hacía alusión.... en definitiva, un libro cargado de sorprendentes datos.
Hay algo que uno no puede dejar de pensar a la vez que se va leyendo "Fronteras De Lo Imposible", y es que en el planeta en el que vivimos no todo es tan sencillo como nos lo hacen ver. Uno puede ser más o menos crédulo con según que situaciones y elementos, pero lo que está muy claro es que aquellas cosas que se hicieron en el pasado, y hoy día es imposible de saber cómo se hicieron o qué representaban, sólo apuntan a una posibilidad: que el hombre, pese a toda su tecnología actual y su aparente saber científico o ha perdido la noción de los acontecimientos del pasado, o no sabe explicarlo. Y más bien yo me inclino por lo segundo.
En cualquier caso, sólo un apunte más. No dejéis de leer "Fronteras De Lo Imposible", un libro que sin duda os sorprenderá gratamente.
|
|