|
Enigmas Sin Resolver II
|
por Carolina Palma Mochón
|
|
Iker Jiménez vuelve con este libro a continuar la saga que dejó ya iniciada con ENIGMAS SIN RESOLVER, continuando así en esta segunda parte con el gran trabajo investigador que conlleva analizar los Expedientes X más sugerentes e interesantes acaecidos en España.
Este libro recoge muchos casos extraños así como las vivencias personales que le acarrearon todos y cada uno de los mismos al autor durante su investigación. Sin lugar a dudas, un trabajo bien hecho.
Desde los fuegos extraños de Laroya, que mantuvieron en vilo durante mucho tiempo a su pequeña población, pasando por los supuestos OVNIS avistados en distintos puntos de nuestro país, los presuntos episodios de extraterrestres que -en diferentes ocasiones- no eran sino casos de personas que habían nacido con distintas malformaciones congénitas, a supuestos expedientes de personas que, desde el punto de vista de la biología y medicina, no eran posibles aunque ahí estaban. Incluso personas que tras sufrir diversos accidentes deberían haber muerto y que sin embargo seguían vivas, como lo demuestra el caso del niño embrujado de La Seca, que más de un quebradero de cabeza produjo a las distintas autoridades médicas por entender cómo era posible su supervivencia a pesar del gran número de agujas que tenía clavadas por todo el cuerpo, incluso por órganos tan vitales y delicados como el cerebro sin sufrir daño alguno. ¿Ritos religiosos de algunas sectas? ¿Personas con un profundo conocimiento de la anatomía del cuerpo humano?
¿Y qué decir del misterioso caso del denominado Duende de Zaragoza? Esa voz amenazadora que desde una antigua cocina surgía ante el pavor de cuantos la escuchaban. ¿Y el fatal desenlace de la afección de Estefanía Gutiérrez que dejó consternado al distrito madrileño de Vallecas?
Son ejemplos de casos que dejaron una profunda huella y en las que intervinieron todo tipo de autoridades públicas para intentar darles una explicación, pero que, en la mayoría de las veces, fueron silenciadas por no poder encontrar las respuestas y en las que, en muchos de ellos, se intentó buscar un culpable que hiciera de cabeza de turco para atajar el caso cuento antes y no alarmar más a la población española. Expedientes X que a día de hoy siguen sin resolver.
|
|