|
Enigmas Sin Resolver
|
por Carolina Palma
|
|
Qué decir de este libro, para todos un gran referente en el mundo del misterio, un extraordinario trabajo de investigación que a más de uno le ha servido como libro de cabecera en aquellas noches en que la oscuridad se prestaba a ello. Un libro donde el misterio es tratado en estado puro, donde cada uno de los expedientes X españoles se analizan minuciosa y objetivamente por el gran reportero e investigador Iker Jiménez, quien no duda en investigar en persona, uno a uno, los sucesos más negros y misteriosos de nuestro país.
Un estudio donde se aportan datos que rodean a estos extraños sucesos que no han salido a la opinión pública, tal vez por la propia “conveniencia” de los que manejan el poder en cada momento, o simplemente, porque escapaban a la lógica, y que son puestos de manifiesto en esta extraordinaria obra con el laborioso y, por qué no, arriesgado trabajo, que el investigarlos y divulgarlos conlleva.
¿Quién no se acuerda de la extraña desaparición del niño de Somosierra y del niño pintor de Málaga? Sucesos que conmocionaron y tuvieron en vilo a todo un país y que, a día de hoy, siguen sin estar resueltos.
¿Y las ya tan conocidas y desconcertantes Caras de Bélmez? Hecho que incluso a día de hoy dan que hablar no sólo en España sino también fuera de nuestra piel de toro. Acontecimiento sumamente misterioso al que se le intentó incluso quitar importancia y restar credibilidad, en la famosa Operación Tridente, en la que se pretendió dejar de lado las múltiples investigaciones que a todas luces ponían de manifiesto que desde un punto de vista rigurosamente científico no existía solución, que no se trataba de un fraude, como se intentó hacernos ver en más de una ocasión.
¿Y el hecho de que tal vez pueda existir vida fuera de este planeta? Múltiples casos de avistamientos de OVNIS se han dado en nuestro país y son muchas las personas que confiesan haber sentido la presencia extraterrestre en sus propias carnes, gente de todo tipo, incluyendo a policías de reconocido prestigio que nada ganaban de cara a su reputación con contar lo que habían vivido.
En definitiva, este libro recoge un magnífico elenco de los más fascinantes expedientes X sin resolver de toda nuestra historia, sin que haga falta tener como referencia otros países porque, el nuestro, está bien servido y lleno de misterio.
|
|