|
Viaje Al Centro De La Tierra
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Cuando el profesor Lidenbrock entró aquel día de finales de mayo presuroso en su casa portando con él el libro antiguo de Snorre Turleson titulado "Heims-Kringla", jamás pensó que ese sería el principio de una maravillosa aventura de la que él y su sobrino formarían parte activa. Un antiguo manuscrito se encontraba oculto en su interior, un manuscrito achacable al mismísimo Arne Saknussemm, famoso alquimista del siglo XVI, y que daba las claves de la situación exacta dónde se encontraba la entrada al centro de la tierra. ¿Sería eso posible, sería real? Sólo había una manera de comprobarlo.... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar.
"Viaje Al Centro De La Tierra" es quizá una de las novelas más conocidas del insigne escritor francés Julio Verne. Considerada como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos plasmadas en papel, fue considerada una genialidad de sus contemporáneos y, hoy día, es fuente de admiración, asombro y veneración por muchos.
De las obras de Julio Verne se han hecho multitud de películas adaptando sus textos a la pantalla grande y a la pantalla pequeña. Mucho ha sido el empeño de las multinacionales del cine en reflejar mínimamente lo que Verne nos regaló en cada una de las líneas que escribió. Y si bien es cierto que las películas nos dan una idea del contenido, ni por asomo podrán sustituir jamás el aliento que unas buenas horas de lectura nos pueden proporcionar.
Los personajes, los lugares, las situaciones... todo tiene un halo especial de participación entre lector y autor que hacen que los libros de Julio Verne sean un regalo para la vista.
Hay muchos que leen a Verne, hay otros muchos que consideran que éste autor es antiguo y que sus obras posiblemente no les llenaría. No hay nada para comprobarlo como la experimentación, como hizo el profesor Lidenbrock.... y no hay mejor manera de acercarse a Verne que hacerlo a través de la lectura de el maravilloso libro de "Viaje Al Centro De La Tierra".
|
|