|
Star Wars. Episodio II: El Ataque De Los Clones
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Anakin Skywalker se ha hecho mayor en una época muy agitada. El aprendiz de veinte años, alumno de Obi-Wan Kenobi, es un enigma para el Consejo Jedi, y un desafío para su Maestro. El tiempo no ha limitado en nada su ambición y el adiestramiento Jedi no ha conseguido domar su independencia. Un atentado contra la senadora Padmé Amidala los reúne por primera vez en diez años, y pronto descubrirán que el tiempo tampoco ha conseguido eliminar los profundos sentimientos de Anakin.
La segunda entrega de Star Wars. Episodio II: el ataque de los clones, escrito por R. A. Salvatore, basado en el argumento y el guión de George Lucas y Jonathan Hales, y publicado por la Editorial Timunmnas, es sin lugar a dudas un novela intensa, trepidante y reveladora de la trama.
La saga da comienzo con la tensión y alteración que sufre la Fuerza. La disensión aumenta, desde las lustrosas naves en el brillante cielo de Coruscant, hasta los territorios ajardinados de Naboo. La República se tambalea, incluso bajo el liderazgo del Canciller Supremo Palpatine, elegido hace una década para salvar el gobierno que se hundía. Los Separatistas amenazan con la guerra, y el Senado está dividido sin remisión, incapaz de decidir si se ha de reclutar soldados para combatir. Un situación que puede llevar al casos de la Galaxia.
Pero, mientras la República se tambalea, surge algo que cambiará la historia. Yoda y MaceWindu sienten una terrible inquietud con el crecimiento del lado oscuro. Lo sombrío se extiende como un rumor sordo a la par que Anakin y Padmé descubren una conexión tan intensa que todo lo demás queda relegado a un segundo plano. Las emociones, sobre las que había jurado no experimentar, perderán a nuestro heroe.
Salvatore -autor de Las guerras demoníacas, Barbacan, La guarida del maligno; El despertar del demonio, El espíritu del dáctilo, así como de Malkwart, El abad maléfico, El apóstol del demonio y del éxito de The New York Times, The New Jedi Porder; Vector- plantea un intrigante enigma: ¿conseguirá Obi - Wan tener fe y elegir el camino correcto?.
Atrevete a descubrir lo que que ocurrió hace mucho tiempo en un galaxia muy, muy lejana...
|
|