|
La Espada De Bedwyr
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Luthien Bedwyr es el segundo hijo de un noble. Concretamente del eorl de Bedwydrin, Gahris Bedwyrd. Como tal siempre ha tenido una vida fácil y agradable, y si bien ha dedicado su joven existencia a disfrutar de ella en el arte del combate en la Palestra, sus preocupaciones sobre cualquier aspecto que rebasase los dominios de su padre apenas le habían inquietado.
Tiene un hermano, Ethan, primogénito y por consiguiente Heredero de Bedwydrin, cuya personalidad es totalmente opuesta a la de su hermano. Ethan en una persona que replica a su padre, es orgulloso, le gusta discrepar y siempre que puede pincha a Gahris sobre su glorioso pasado de guerrero y su ahora vida sometida al rey hechicero Velderor. Luthien, en cambio, es servicial, dócil y el ojito derecho de Gahris. Pese a sus diferencias, una cosa sí está clara: Luthien quiere a su hermano tal y como es, lo admira y respeta aunque muchas veces no comparta lo que dice.
La vida transcurre apacible para el muchacho hasta que un día, en un intervalo de tiempo muy breve, todo cambia. El asesinato de un amigo suyo, la orden por parte de su padre de mandar a su hermano lejos (a una muerte segura en una guerra lejana que, con sutil estrategia, hará que el Heredero pase a ser el dócil muchacho), la lucha y muerte del cíclope que ocasionó este desbarajuste, y la huida de Luthien son sólo una parte ínfima de esos cambios. Cambios que llevarán al joven a enfrentarse a un mundo mucho más grande de lo que él imaginaba, con más problemas y, sin lugar a a dudas, mucho más injusto de lo que él jamás hubiese imaginado.
"La Espada De Bewdyr" es el primer libro de una trilogía englobada bajo el título genérico de LA SOMBRA CARMESÍ. Alojada dentro del universo de la literatura fantástica, esta fantasía épica se perfila como una de esas grandes obras que van a causar un efecto atrayente en los lectores hacia futuros trabajos del autor, R. A. Salvatore.
¿Qué es lo más impactante de este libro? Pues sin lugar a dudas es un compendio de elementos los que hacen que este volumen sea de obligada lectura para aquellos amantes de este género. Por ejemplo, destacaría las muchas descripciones de luchas, donde Salvatore tiene a bien saber cómo narrar los encuentros, implicando a los lectores de una forma tan personal que parece como si al otro extremo de hojas de dagas afiladas y puntas de flecha encontrásemos a villanos, víctimas o personajes que no nos son ajenos. Como si el lector pudiese solaparse en la piel de los protagonistas y sentir así sus emociones, miedos y alegrías.
También es destacable la trama. Una trama sumamente interesante donde las casualidades van aflorando al tiempo que las circunstancias lo exigen. Todo bien medido y en su justa proporción. La descripción de lugares, las diversidad de aventuras, las sorpresas y, sobre todo, el mantener un hilo conductor cargado de una sucesión de hechos a cada cual más pintoresco e interesante hacen que este libro de R. A. Salvatore, "La Espada De Bedwyr", sea uno de esos ejemplares que tras su lectura dejan un buen sabor de boca. Tan bueno como que incitan a acercarse a leer el resto de la trilogía, amén de los libros que uno pueda localizar del mismo autor.
|
|