|
El Rey Dragón
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Tras la pérdida de Burgo del Príncipe, joya de la corona del Reino de Avon, el rey Verderol se ve obligado a hacer concesiones, y por fin Eriador es independizado de su yugo.... o al menos así parece.
Hordas de cíclopes asolan los caminos y las montañas, asaltando y acabando con viajeros y pequeños poblados, y aunque no existen pruebas fehacientes de que el tirano rey ande tras ello, la sospecha subyace. Al mismo tiempo, los despiadados y temidos huegotes, fieros guerreros que dominan los mares con sus barcos de guerra y cuya sola mención pone los pelos de punta a los eriodanos, están atacando las costas con sus barcos. ¿Es posible que los huegotes se hayan aliado con el rey Verderol? ¿Es quizá la independencia de Eriador lo que les ha lanzado a la conquista de ese reino? ¿O hay otras causas?
"El Rey Dragón" es la tercera entrega de la trilogía de R. A. Salvatore englobada bajo el título genérico de LA SOMBRA CARMESÍ. Una de esas historias épicas dentro del universo de la literatura fantástica que más gustan a los aficionados al género.
Como en anteriores entregas, R. A. Salvatore sabe llevar a su terreno al lector, y tiene la capacidad (gloriosa capacidad), de hacer vivir al osado "aventurero de libro" todas y cada una de las emociones que va leyendo al adentrarse en el volumen. Sentir el miedo, la desesperación, la rabia, la impotencia, las alegrías, las carcajadas, los momentos de tensión, las batallas, los deseos y anhelos de todos y cada uno de los personajes en discordia, no tiene precio.
Es posible que la literatura fantástica tenga cada vez mayor auge entre los aficionados a la lectura precisamente por ser un género fantástico donde prima la imaginación. Y al mismo tiempo, mientras nuestras mentes generan lugares inexistentes, personajes imposibles y un sin fin de similares opciones, uno descubre los muchos mensajes que cada una de estas obras muestra: honor, dignidad, compañerismo, libertad...
Leer a R. A. Salvatore es un placer que sólo aquellos que se han adentrado en sus obras pueden comprender. Y desde luego, la trilogía de LA SOMBRA CARMESÍ es una de esas obras que una vez leída permanece para siempre en la memoria. Si se tiene la oportunidad, hay que leérsela por orden. Y desde luego una cosa sí está clara. "El Rey Dragón" es el mejor colofón a las andanzas e historias de Luthien Bedwyr, más conocido como la Sombra Carmesí, y de sus amigos de aventuras: Oliver, Katerin y Siobhan.
|
|