|
Saidan. Caballo De Troya III
|
por Lorena Jiménez
|
|
Seguro que todos nosotros, cuando estábamos en el colegio o por simple curiosidad, hemos leído algún pasaje del Evangelio. Yo alguna vez lo he hecho y si hay algo que me llama la atención, es el salto temporal que se produce desde la narración de la más tierna infancia de Jesús hasta el comienzo de su vida pública. ¿Por qué los Evangelios no recogen ese espacio de tiempo? Otro tanto podríamos decir del tiempo inmediatamente posterior a las apariciones de Jesús a sus discípulos.
Estos lapsos temporales son lo que J. J. Benítez trata de desvelarnos en la tercera entrega de su titánica obra Caballo de Troya, y lo hace de nuevo a través de la narración hecha por Jasón, ese hipotético viajero del tiempo que se ha trasladado desde los años setenta del siglo XX hasta el siglo I del Oriente Próximo.
Si hay algo que sorprende de esta serie de libros es la capacidad del autor para poder escribir seis libros, que son los que componen actualmente Caballo de Troya siempre en base al mismo tema, sin disminuir el interés. Pero si es verdad que este libro, aunque interesante, quizás sea menos descriptivo que los anteriores y se torna como un poco más filosófico en algunos momentos, sobre todo en la parte en la que se desarrolla una larga conversación entre Jasón, su amigo Eliseo y el propio Jesús: una conversación llena de reflexiones acerca de la vida y de la existencia del más allá. Pero sin embargo, hay que reconocer que esta entrega ha perdido un poco esa magia con que nos deslumbró la primera entrega de la serie, "Caballo de Troya I".
A pesar de ello, como dije antes, no deja de ser un libro sorprendente por la capacidad del autor para hilar una historia continua a partir del mismo tema. Si mantiene esa capacidad en las próximas tres entregas de la serie, ¿qué podemos esperar del séptimo libro de la serie? Espero que lo publique pronto, porque me gustaría averiguarlo.
|
|