|
El OVNI De Belén
|
por Mª Ángeles Guiberteau
|
|
Desde pequeños nuestra madre o nuestro padre nos cuentan el hecho más importante, increíble, fascinante y trascendental que ocurrió hace miles de años en la tierra: el nacimiento del hijo de Dios, Jesucristo.
Sin embargo la parte que siempre nos llama la atención de la historia es en la que una "estrella" guía a los reyes magos hasta la ciudad de Belén donde se encontraba el niño nacido. No sólo porque se nos plantea contemplarlo como un milagro sino porque con ellos los adultos explicamos la tradición anclada que se repite todos los 5 de enero de cada año en muchos países.
Para muchos este acontecimiento se les queda el resto de la vida en su memoria como un cuento o una leyenda, con la diferencia de que éste fue real y no les llama la atención nada del relato porque no lo han analizado desde la óptica fría y razonable. Para otros, entre los cuales me incluyo yo, esa estrella-guía que llevó a los reyes hasta el niño nos intriga de tal manera que cavilamos sobre que pudo ser en realidad dicha estrella.
Desde el punto de vista de la ciencia astronómica pregunto: ¿cómo puede una estrella que está en el firmamento bajar hasta la tierra sin colisionar con ella y sin desintegrarse en la atmósfera, volar horizontalmente de una región a otra y guiando además a unas personas para que lleguen a un lugar que ellos seguramente no habrían encontrado solos?
Esta posiblemente sería una de las muchas preguntas que a J. J. Benítez le surgieron desde la sombra de las dudas mientras leía y consultaba los textos sagrados y apócrifos. De ahí nacería la presente e interesante obra del periodista e investigador.
El lector verá que la obra esta dividida en capítulos a cada cual más interesante, empezando por algo tan sencillo como lo que observó José de Arimatea al salir de la cueva donde había dejado a María para que diera a luz.
El investigador descubrió una relación de semejanza entre ese suceso ocurrido a José antes del nacimiento de Jesús con otros casos ocurridos en el siglo XX por personas que han avistado a poca distancia... ¡¡¡un OVNI !!!
A medida que el lector vaya avanzando en la lectura y en los capítulos, comprobará que estos se van haciendo mas intensos, intrigantes y complicados, como el relato de Ezequiel, uno de los evangelistas favoritos del escritor.
También podrá saber que opinan los estudiosos de los evangelios sagrados como los teólogos, religiosos y exegetas sobre algunos de estos pasajes que les fue a consultar el investigador y cuyas respuestas no le dejará indiferente en ningún caso, ni siquiera en la opinión planteada sobre algunos de los escritos del propio Ezequiel.
Esta obra queda bien rematada con los relatos que hacen en primera persona los protagonistas de los sucesos extraños acaecidos en el siglo pasado, cuando fueron entrevistados por el periodista dándoles estos todo lujo de detalles de los hechos y que para el escritor tienen mucho parecido con los que se relatan en algunos textos sagrados.
Como complemento se podrá deleitar con fotos de algunas de esas personas que fueron testigos directos de algún fenómeno ufológico, fotos de algunos objetos volantes no identificados, notas aclaratorias y fotos de algunas ilustraciones pictóricas.
Deje que su "niño interior" vuelva a revivir la ilusión de los reyes magos, a través de este libro que puede tener en sus manos y en su biblioteca privada, abriéndole los horizontes hacia la posible realidad que nos cuenta el autor y que lo haría aún más fascinante.
|
|