|
Once Minutos
|
por Noelia García
|
|
"Érase una vez una prostituta llamada María.....".
De esta forma tan original comienza Paulo Coelho esta historia no menos sorprendente. María es una joven inocente y soñadora, hija de un vendedor ambulante y de una costurera de un pueblo del interior de Brasil. Soñaba con un príncipe azul que la rescatara de aquel pueblo donde todo lo que había era un cine, una discoteca y una sucursal de un banco.
Se enamoró por primera vez a los 11 años de un niño que como ella iba camino a la escuela, y con el primer amor llegó el primer desengaño. Un día el niño le pidió un lápiz y ante una petición tan inocente María no supo qué contestar, y se quedó paralizada por el miedo. El chico jamás volvió a dirigirle la palabra, y cuando por fin María se decidió una mañana a hablar con él y confesarle que era el amor de su vida, descubrió que se había marchado lejos para no volver. Fue entonces cuando comprendió que el mundo era demasiado grande y el amor demasiado doloroso, aprendió que hay oportunidades en la vida que se pierden y no se vuelven a tener.
A partir de entonces nuestra protagonista empieza a crecer, descubre las telenovelas, las revistas eróticas y todo un mundo lleno de lugares exóticos, personajes interesantes, aventuras por vivir...
Cada vez que cree por fin haber descubierto la persona con la que vivir tantos sueños y aventuras, la relación acaba y con ella María va dejando de creer en el amor, decide buscar un buen marido y tener hijos pero no volver a enamorarse, ya que está convencida de que la pasión todo lo estropea.
Buscando aventuras decide viajar a Río de Janeiro, donde conoce a Roger, un suizo que se fija en ella y promete convertirla en una estrella brasileña. Persiguiendo una vez más sus sueños, viaja a Ginebra para convertirse en una bailarina famosa, pero de nuevo el destino golpea duramente a María que acaba trabajando de prostituta.
Comienza así una lucha consigo misma en la que intenta comprender el sexo, la verdadera naturaleza de las personas, se convierte en psicóloga y compañera de sus clientes, descubre todo un mundo que gira en torno a "once minutos", tiempo en el que los hombres consiguen alcanzar el placer, a la vez que María sólo consigue alejarse del amor verdadero.
En el momento en el que menos esperanzas tiene por encontrar el amor, conoce a un joven pintor que hará que María vuelva a ponerse a prueba, y busque su auténtica "luz interior". Tendrá que decidir entre seguir el camino del sexo por el sexo, del dinero "fácil" y la vida material, o buscar el amor en el sexo, encontrándose a sí misma, y enfrentándose con sus verdaderos deseos y sentimientos.
En "Once Minutos" Paulo Coelho se basa en una historia real y nos habla del sexo y del amor, desgranando su naturaleza de una forma sencilla y espiritual, intentando encontrar la unión perfecta entre cuerpo y alma.
Consigue que nos enfrentemos a nuestros propios prejuicios, enfocando un tema tabú como es el sexo desde una perspectiva en la que se mezclan crudeza y ternura y donde una vez más, Coelho hace que reflexionemos y nos apliquemos el aprendizaje de cada uno de los personajes de sus historias, a nuestras propias vidas.
|
|