|
Los Templarios Y La Palabra Perdida
|
por Silvia Rodríguez
|
|
Es éste un libro que trata de esclarecer algunos de los puntos más oscuros de tan misteriosa Orden de los Caballeros del Temple, aquellos que "supuestamente" tuvieron la única y sencilla misión de proteger a los peregrinos que se acercaran a Tierra Santa pero, ¿se sabe todo acerca de los Templarios?
¿Qué secreto oculto los llevarían a alcanzar tan altos grados de poder político, religioso y económico, muy por encima de los que pudieran ostentar reyes, miembros de la nobleza, e incluso del Papa? ¿Para qué tanto poder, si sus fines eran meramente altruistas?
¿Encontraron, como dice la leyenda, algo de gran valor en aquel templo de Salomón, el Arca de la Alianza, el Santo Grial, la Lanza de Longinos?¿Se trató de algo material o, como defiende Mariano Fernández Urresti, de un conocimiento casi mágico, lo que les transmitió tanto poder?
El autor parte de la posibilidad de que la Orden tuviera a su alcance una serie de saberes ocultos heredados desde tiempos inmemorables, transmitidos por una serie de "elegidos" de generación en generación, remontándose hasta nuestros antepasados que habitaron las cavernas en tiempos prehistóricos, o a la mismísima civilización de los faraones; incluso llega a decir que Moisés e incluso Jesús de Nazaret también fueron conocedores y que transmisores del Secreto a unos pocos privilegiados.
Y toda esta indagación a través de diferentes culturas y corrientes paganas y religiosas, con sus prácticas y cultos comunes, finaliza en las grandes catedrales góticas construidas por estos señores, y sus significados ocultos entre unos muros a modo de operaciones geométricas, con una lectura que el autor llevará más allá de lo arquitectónico...
Un libro muy interesante y bien documentado sobre una gran Orden , en la que se sabe existió un círculo de iniciados, conocedores del Secreto, mientras que el resto realizaban su labor, la de proteger a los peregrinos a Tierra Santa.
Para los conocedores del tema, ayudará a ampliar sus conocimientos de manera muy amena, e incluso, con sentido del humor, lo que agiliza la lectura y facilita su comprensión a los que se introduzcan por primera vez en el mundo de tan misteriosos Caballeros.
|
|