|
Los Guardianes Del Secreto
|
por Rosa Mª Paraíso
|
|
Creo que no me equivoco al decir que somos miles las personas que a veces nos hemos preguntado si, desde la más remota antigüedad, no ha habido una serie de personas que han ido conservando y transmitiendo un conocimiento, unas claves, unos secretos que tan solo unos pocos iniciados debían conocer.
Lorenzo Fernández Bueno, a través de las páginas de su libro "Los Guardianes Del Secreto", trata de llamar nuestra atención sobre unos hechos históricos que tal vez contengan las claves de un enigma, un enigma que nos lleva desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
De todos es conocido que, en las antiguas escuelas egipcias, se conservaban e impartían unos conocimientos que aún hoy en día nos asombran. Ellos tenían las claves para la construcción de las pirámides y de sus magníficos templos, también eran poseedores de todo un compendio de saber en todas las ramas: matemáticas, arquitectura, astronomía, medicina, etc...
Según lo que la historia nos cuenta, el gran rey Salomón llegó a conservar en su templo parte de estos secretos y, siguiendo la historia, fueron los templarios quienes recogieron el testigo de esos enigmas, plasmándolos en sus maravillosas catedrales. Mucho se ha escrito sobre esto. ¿Encontraron el Arca de la Alianza y la Mesa de Salomón? ¿Descifraron sus secretos ? Lo cierto es que tras esta enigmática orden había auténticos iniciados encargados, tal vez, de seguir transmitiendo esos conocimientos. También los cátaros, al parecer, eran depositarios de grandes secretos.
Y así llegamos casi hasta nuestros días, concretamente hasta un pequeño pueblo francés, Rénnes le Chateau, y a un enigmático sacerdote, Berenguer Saunier, que al parecer encontró algunos de estos grandes secretos transmitidos siglo a siglo.
Lorenzo Fernández nos adentra, en las páginas de su libro, en el seguimiento a través de la historia de lo que podía haber sido toda esa transmisión y cuyas pistas le llevan incluso hasta nuestro país, sobre todo a una ciudad en concreto, Jaén, que quizá aun hoy en día siga guardando gran parte de esos secretos.
Animo a todos los lectores a que a través de las páginas de este libro, traten de descifrarlos.
|
|