|
La Historia más curiosa
|
por Carolina Palma
|
|
La Historia se nos presenta como una ciencia estática de estudio e incuestionable. Lo que está escrito sobre los hechos y personajes históricos más relevantes de la humanidad es lo que siempre damos por sentado, pero, ¿que pasaría si no fuera cierto del todo, si cupiesen más interpretaciones de un mismo suceso y si se ocultaron otros por diversos motivos?
Asimismo, al referirnos a la Historia, siempre se nos ofrecen los aspectos serios de la misma sin contar que existen múltiples anécdotas dignas de ser narradas. Y es eso precisamente, la curiosidad, ese deseo de saber y averiguar las cosas, lo que ha caracterizado siempre a Alberto Granados, el cual dedica inmensas horas de trabajo para indagar en los recovecos de la misma y ver sus diferentes entresijos.
LA HISTORIA MÁS CURIOSA es sin duda un gran trabajo de investigación, en el cual veremos muertes insólitas o absurdas (por aplastamiento de hipopótamos, por ataques de risa, por empacho, por pretender volar como un pájaro, por indigestión de melones...), leyendas históricas (tales como el hecho de que los Reyes magos no fueron tres, Einstein era un pésimo estudiante, la guerra de los Cien Años no duró tal tiempo, el teléfono no fue inventado por Graham Bell…), batallas militares (la más larga, la más sencilla, la más corta, la del cerdo, la de los pasteles…), algunos malos de la Historia (Atila, Torquemada, Vlad Tepes “el Empalador”, Iván “el Terrible”…), historias de la Iglesia (el primer Papa asesinado, el último Papa martirizado, la papisa Juana, Marozia, las hemorroides de León X…), historias regias reales, espías históricos, personajes curiosos y algunos monstruos y animales olvidados de la historia.
Sin lugar a dudas, un gran libro que no dejará de asombrar a cuanto lector se precie a abrir sus páginas y dejarse llevar por ese espíritu curioso de uno de los grandes periodistas y escritores del momento, Alberto Granados. Disfruten y sacien su curiosidad. |
|