|
La Guerra De Los Lobos
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Las cosas están cambiando a pasos agigantados en Gaelia. Todos son conscientes que la Historia se encamina hacia una nueva época, pero no todos tienen claro si eso es bueno o es malo, ya que druidas y cristianos ven cada vez más cerca una confrontación a gran escala, y los aliados entre los pueblos de La Moira tienen que ser cautos a la hora de elegir alianzas. La Tierra y sus espíritus moradores están inquietos... el desenlace de lo que será está muy cerca.
Por su parte Alea ha crecido, sobre todo en mentalidad. Ha asentado conceptos, ha descubierto que su presencia no es casual en todos los acontecimientos que están ocurriendo a lo largo y ancho de Gaelia; que ella es la elegida del destino para liderar uno de los frentes que se abren bajo esta tierra que tanto ha empezado a amar. Ha descubierto también que los amigos, tristemente, desaparecen cuando más los necesitas, dando su vida por los valores en los que creen y por los que luchan: Alea ha crecido, sí... pero a un precio muy duro para ella.
Afortunadamente está rodeada de un gentil y genuino grupo que marcha a su lado, y que la protege de los peligros no sólo terrenales, sino también de más allá del oscuro mundo de los muertos. Sus enemigos se multiplican, y los peligros son cada vez más evidentes. Además, su existencia ha sido revelada ya a todos los vientos, y eso la pone en el punto de mira de todos (los que la seguirán porque creen en su causa, y aquellos que temen lo que su figura representa). La vida de Alea corre un gravísimo peligro, pero ella no cejará en su empeño de llevar a buen término su misión.
LA GUERRA DE LOS LOBOS es el segundo volumen de la trilogía de La Moira, y si bien sigue los cánones de su predecesor, LA LOBA Y LA NIÑA, queda claro que es un título mucho más intimista donde el autor ha sustituido la trepidante acción de su primer libro por un tono más sosegado. Baja la rapidez de situaciones, pero gana en descripción, en detalles, en datos que hacen que el lector no se pierda en un mar de nombres, de lugares y de seres.
Encontramos un enfoque diferente de las situaciones. Ahora se recrea más en personajes anteriormente secundarios que tienen su propia existencia, sus propias guerras interiores, sus propias miserias y sueños.
Desde el punto de vista del lector, el desarrollo de LA GUERRA DE LOS LOBOS puede deparar sorpresas, más de una inquietud y, sin duda, necesidad de continuidad. |
|