|
Hemos Vuelto...
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
He cerrado el libro. He respirado hondo. He vuelto a observar la portada con esa esvástica en los gemelos y la contraportada con la mirada pícara del periodista, escritor, y ante todo buen amigo, Santiago Camacho. He de reconocer que he tenido una sensación de desasosiego tras la lectura de Hemos vuelto... El nazismo después de Hitler, publicado por la Editorial Martínez Roca y, sinceramente, algún escalofrío ha sacudido mi cuerpo...
Cuando todos creíamos que tras el suicidio de Hitler el movimiento nazi había terminado todo apunta a que la realidad es bien distinta. El nazismo esta más vivo que nunca. Y a lo largo de los diecinueve capítulos que componen este trabajo podemos hallar las claves que el dirigente teutón dejó planificadas sobre un elaborado plan que ha conseguido perpetuarse hasta hoy.
No se trata de una novela. No es ficción literaria. Es una arduo trabajo de investigación y documentación. Y, conociendo como conozco a Santiago Camacho -desde que comenzáramos hace más de una década nuestro oficio como reporteros de la revista Enigmas dirigida entonces por Fernando Jiménez del Oso- sé que ahora ya habrá recibido decenas de correos postales y electrónicos anónimos, sin remitentes, mientras leen estas líneas en www.comentariosdelibros.com. Advertencias y sugerencias para que no continúe con sus investigaciones, descifrando lo que se esconde tras determinados movimientos ideológicos, políticos, religiosos y económicos.
Afortunadamente -siempre por y para que los lectores tengan toda la información y así puedan de esta forma llegar a sus propias conclusiones- la diestra, irónica y puntillosa pluma de Camacho nunca ha cesada en su empeño de desmenuzar las tramas ocultas y datos etiquetados como materia reservada tras sus indagaciones. Convirtiéndose en muchas ocasiones en lo más parecido a un agente secreto, gabardina gris y sombrero calado, capaz de tener contactos donde nadie lo hubiera imaginado e informaciones confidenciales que expone en sus volúmenes impresos.
No es un libro al uso de la Historia en el que el nazismo termina con el final de la Segunda Guerra Mundial. Estamos ante un extenso y laborioso manuscrito que nos sumerge y desvela las ideologías del Tercer & Hounour o Volksfront. Corrientes que actualmente aparecen en los medios de comunicación y donde existen líneas genealógicas que pueden ser trazadas con precisión tanto en lo ideológico, estratégico y, en muchos episodios, hasta en lo económico.
Lo que encontrará, amigo lector, es un alarde de constancia, perspicacia y muchas dosis de valentía ante presuntas represalias, de un escritor que intenta resumir seis décadas de historia sobre una de las corrientes políticas e ideológicas que han marcado con mayor fuerza el transcurso del siglo XX y que, por imposible, permanecen vivas y muy latentes en esos principios del siglo XXI.
Santiago Camacho, reportero del equipo fundador del espacio radiofónico Milenio 3 de la Cadena SER así como del programa televisivo Cuarto Milenio de Cuatro TV, responsable de abrir el campo a la literatura y ensayo relacionada con las leyendas urbanas, conspiraciones, servicios y sociedades secretas dentro del mundo editorial de nuestro país con obras de referencia entre las que se encuentran Las cloacas del imperio, La conspiración de los Iluminati o Biografía no autorizada del Vaticano, refleja a lo largo de las más de trescientas páginas que el nazismo no esta aquí de nuevo sino que nunca se ha ido.
El cómo y el porqué, sin miedo a nada ni a nadie, sin tapujos, a cara descubierta se encuentra en este libro. |
|