|
Harry Potter Y La Piedra Filosofal
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Harry Potter es un chico huérfano recogido en casa de sus tíos, los Dursley. Según le han contado, sus padres murieron en un accidente de tráfico cuando él apenas tenía un año. De aquel momento tan sólo le queda un pequeño recuerdo: una pequeña cicatriz en forma de rayo en la frente.
La vida de Harry Potter no es fácil. Por una razón que él no entiende sus tíos y su primo parecen odiarle... lo consideran distinto, diferente. Pero él es un chico normal... ¿o no?
"Harry Potter Y La Piedra Filosofal" es el primer libro de la saga de aventuras del joven mago Harry Potter. Una saga que ha conseguido en todo el mundo un importante logro: hacer que los niños, los adolescentes y los mayores se animen a leerlos. Su autora, J. K. Rowling, ha logrado atraer la atención de todos con este personaje surgido al amparo de la mezcla de seres de las más distintas tendencias: tradición, superstición, mitología, literatura fantástica...
Quizá la característica más destacable de este primer libro es la forma tan peculiar y agradable que tiene Rowling de narrar los acontecimientos. Es un lenguaje directo, con muchas explicaciones pero sin un léxico excesivamente complicado. Podríamos definirlo como el genuino cuento que todos querríamos oír sentados alrededor de una chimenea en una fría noche de invierno.
Posiblemente ese sea uno de los secretos de este joven mago que, con su forma de ser, con su forma de actuar y, sobre todo, por ser un niño totalmente normal con el que podría identificarse cualquier crío de su edad, ha acaparado los corazones de millones de lectores en todo el mundo.
Si aún no has leído "Harry Potter Y La Piedra Filosofal" os recomiendo que no tardéis mucho. Se lee fácilmente, del tirón, y os dejará una sensación muy muy agradable de haber leído un libro excepcionalmente bueno. Para todos los géneros y para todas las edades, Harry Potter es un fenómeno interesante.
|
|