|
Harry Potter Y La Orden Del Fénix
|
por Alicia Acosta
|
|
Durante mucho tiempo me resistí a leer los libros de Harry Potter; supongo que esa actitud se debía a que me dejé llevar por toda esa gente que se negaba a reconocer en J. K. Rowling y sus libros una nueva lectura llena de emoción y aventura para todas las edades.
El caso es que, por motivos laborales, me surgió la necesidad de conocer que era lo que tenían aquellos libros para incitar a la lectura a un montón de niñ@s, adolescentes y mayores, que parecían quedar verdaderamente fascinados con las historias de ese tal Harry Potter.
Así fue como comencé a leer la primera de sus aventuras: "Harry Potter Y La Piedra Filosofal" y, ¡vaya sorpresa! El libro me gustó hasta tal punto que lamenté seriamente no haberlo leído antes de ver su adaptación cinematográfica, lo mismo que me ocurrió con el segundo: "Harry Potter Y la Cámara Secreta", que leí prácticamente de corrido y del que también había visto la película. En fin, que así, fui leyendo un volumen tras otro, verdaderamente encantada con aquel mundo de fantasía que me hacía soñar durante horas con su lectura. Cuando llegué al cuarto libro: "Harry Potter Y el Cáliz De Fuego" me sorprendí preocupándome porque ya sólo me quedaba un último libro por leer, pero aun así lo disfruté con toda mi alma.
Ahora he terminado la última de sus aventuras (por el momento): "Harry Potter Y La Orden Del Fénix", donde Harry ya es todo un adolescente y me es familiar, he sido testigo de su crecimiento, de sus andanzas, y lo conozco bastante bien, pero de nuevo me sorprende entre sus páginas, llevándome a situaciones inesperadas, con personajes de los que jamás hubiese creído que... (bueno, mejor no os lo cuento)... he disfrutado volando con mi imaginación, haciendo conjuros imposibles, y llenando mi cotidianeidad de ese toque mágico que a veces nos falta. Este último volumen me atrevería a decir que es tanto o más increíble que los anteriores, y aunque haya gente que pueda pensar que la historia se repite, os aseguro que no, que continúa fascinando con esa imaginación desbordante que caracteriza a su autora.
Después de todo esto, y no sé muy bien por qué, yo también me he vuelto una "Harryadicta"; quizás es porque, después de cinco libros, su lectura sigue siendo refrescante, alegre y apasionante, y de veras pienso que ya es hora de que me empiece a cansar, pero no, más bien lo que ocurre es todo lo contrario, su lectura me sigue dejando con ganas de más, con necesidad de más, incluso, como el primer día. Ahora, espero con ilusión la llegada de su siguiente aventura.
|
|