|
¡Es La Guerra!
|
por David Yagüe
|
|
Dice el autor en la introducción del libro que una de las grandes paradojas de la guerra es que el drama y la comedía están unidas como las dos caras de una misma moneda. Pues bien en este libro descubriremos la cara más divertida, aunque sin olvidar la gran tragedia que suponen los conflictos bélicos.
A través de sucesos rocambolescos, errores catastróficos, frases lapidarias y milagros varios en este libro se repasan un sin número de conflictos y de épocas desde la antigua Grecia, con la guerra de Troya y las del Peloponeso por ejemplo, hasta la primera Guerra del Golfo, pasando por la Edad Media, las guerras napoleónicas, las guerras mundiales y un largo etcétera. En este libro, descubriremos por ejemplo el origen de San Valentín, patrón de los enamorados que ¡oh, sorpresa! tiene sus raíces en el ejército.
Entretenido y riguroso como un libro al uso de historia, la principal virtud de ¡Es la Guerra! no es su componente lúdico si no la facilidad con la que a través de hechos casi banales, curiosos y sorprendentes el autor traza una cuidadosa historia de la humanidad, con sus miserias y grandezas, a través de las guerras. Sin darse cuenta, el lector aprende y se divierte. Y eso, no es decir poco.
Quizás esta última virtud es la que ha venido demostrando el historiador y periodista barcelonés, Jesús Hernández en su, por el momento, corta obra. Con sus dos primeros libros sobre anécdotas y hechos insólitos de la II Guerra Mundial, Hernández ya había demostrado que era uno de los mejores divulgadores en nuestra lengua sobre aquel conflicto. Con este libro se acerca a ese selecto grupo de escritores capaces de llevar la historia a todos los públicos.
"¡Es La Guerra! Las Mejores Anécdotas De La Historia Militar" es un libro muy recomendable para todos los amantes de la historia y para los que quieran empezar a descubrirla. Aprenderán, disfrutarán y mantendrán una permanente sonrisilla en los labios, alternada con alguna expresión de sorpresa. Seguro que en este libro descubrirán algún hecho que por divertido y pintoresco no podrán evitar contar a sus allegados.
|
|