| Sr. marvizón, ¿cómo es que se lanzó a escribir "memorias de un meteorólogo en apuros"? Durante las charlas posteriores a la cena y a los desayunos, con Juanjo, éste me dijo que las historias que le contaba eran distraídas y graciosas y que ahí tenía un futuro libro al que debería ponerle el título de "Memorias De Un Meteorológo En Apuros". Y así nació la idea. Luego mi editor, al saber esta historia, me pidió que lo escribiese ya que era un tema que yo no había tratado y así se publicó.
Al escribir este libro, ¿qué quería poner de manifiesto? Yo soy consciente de que mucha gente me clasifica como serio, triste, taciturno... Nada más lejos de la verdad, aunque sí debo decir que no sé ocultar mis sentimientos y quién no me cae bien lo nota. Pero soy un guasón y creo que tengo un gran sentido del humor, aunque, quizás, algo raro. Este libro serviría para que los que me conocían con un aspecto serio pudiesen conocer mis otras facetas y así si ya me tenían cariño por mi trabajo, también se lo tuvieran a la persona que soy. Quería que la gente me conociera tal como soy y no como ellos pensaban.
¿Era importante para usted que la gente conociese esa faceta suya con sentido del humor que muchos desconocíamos? Sí, era muy importante por todo lo que ya he dicho anteriormente.
A lo largo del libro nos encontramos ejemplos increíbles de anécdotas que le han sucedido a lo largo de sus muchos años de meteorólogo. si tuviese que elegir entre ellas... ¿cuál fue la más emotiva? ¿y la más dolorosa? ¿y la que más le hizo reír? La más emotiva la de la niña de Málaga que me llamó Papá Noel, la última del libro. Dolorosa, ninguna. Peligrosa, sí. La de los barrenos en Sierra Nevada. Y la que más me hizo reír, la de las viejas de Tomares, me parece genial lo que me dijeron.
Julio marvizón, aparte de un excepcional meteorólogo, es un gran investigador del mundo del misterio. ¿cómo y cuando se adentró usted en ese mundo? En mi casa familar, durante mi infancia y mocedad, había un fantasma. Esto, dado que soy un curioso, me hizo investigar la parapsicología y, más tarde, la ufología e introducirme en este "mundo".
¿Qué temas le apasionan más dentro de este mundo? ¿por qué? Me apasiona todo lo que sea un misterio. He dicho -y lo repito- que soy un curioso y todo me llama la atención. Pero dentro de todos los temas me apasiona la Sábana Santa, la parapsicología y la ufología.
¿Cuáles menos? ¿por qué? No me interesa lo que la gente llama la "espiritualidad". No me interesa el esoterismo (no confundir con la parapsicología, no tienen nada que ver uno con la otra), no me interesa la Magia (la Magia con mayúscula, no el ilusionismo). No me gustan porque creo que se "abren" una puertas que no sabemos a dónde nos llevan. Y cuando yo no soy capaz de "manejar" el asunto, sino que puedo ser manejado -no sé por quién- no me siento a gusto.
A lo largo de sus muchos años de investigación tras los ovnis, la parapsicología y los misterios en general, imagino que se habrá llevado alegrías y decepciones. ¿hacia qué lado se inclina más la balanza? Por supuesto hacia lo agradable, en general. Hemos pasado mucho durante los primeros años, allá por los inicios de los años sesenta del siglo pasado y eso es algo que los nuevos investigadores no recuerdan. Si ahora les es fácil investigar es porque durante muchos años, nosotros los pioneros, hemos creado el aire serio y científico del estudio que les ha permitido a ellos seguir con el trabajo sin que los consideren locos, como a nosotros, y sean respetados y admirados.
¿Dónde surge su afición por la sábana santa? En una noche del veintidós de Noviembre de 1973, en la que se produce una especie de ostensión en TVE y me encuentro con una serie de misterios que antes no me habían preocupado por creer que la Sábana sólo era una reliquia. A partir de ese momento, empiezo a estudiar, asisto a congresos y me voy "impregnando" del gran misterio.
Sr. marvizón, ¿cree usted que esa reliquia religiosa es auténtica? ¿que en ella se envolvió el cuerpo de jesucristo? Sí, por supuesto. El título de mi libro: "La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación?" es porque creo que si es una falsificación es más milagrosa que si es verdadera. El milagro es mucho mayor si hay que hacerla en un laboratorio y, sobre todo, en el siglo XIII.
Por último, ¿para cuando un nuevo trabajo literario? Quizás, para antes de lo que podéis imaginar.
|
| |