|
Vikingos
|
por Ángela Núñez
|
|
Vayan olvidando eso de los cuernos en los cascos, porque no es cierto. Tenemos la idea de un vikingo como un bárbaro que en su atuendo llevaba este accesorio. Esta es una de las cosas que nos encontraremos en este libro. Nos contará cual es la verdadera historia de este pueblo que estuvieron de auge pocos siglos, y cuya era comenzó y terminó curiosamente en suelo inglés.
Al comenzar a relatarnos cómo era su mundo lo hace como si viajásemos en el tiempo, estando con los personajes principales qué veríamos, cómo eran las casas, su vestimenta, la organización social, su cultura, su religión, y qué fue lo que iba ocurriendo para que fueran conocidos en el mundo cristiano. En definitiva, un relato ameno contándonos quienes eran.
Sí es cierto que los vikingos hacían incursiones cruentas y a veces con desmesurada violencia, pero no todos los vikingos lo hacían. También eran granjeros, por ejemplo, y fueron de los primeros comerciantes que hicieron rutas de comercio para vender las pieles de los animales que cazaban.
Sabemos que eran temidos guerreros, pero ¿cómo impartían sus leyes? ¿Qué fiestas organizaban? ¿Qué bebían y comían? ¿Las mujeres qué papel desempeñaban? ¿Cuáles eran sus deidades y qué temían?
Todo eso y mucho más lo encontraremos en este pequeño libro cargado de información sobre sus leyendas, costumbres, templos.
Un dato a tener presente es que nos cuenta que también estuvieron en la Península Ibérica; también se relata la historia de algunos hechos anecdóticos vikingos... Los lugares de interés en los diferentes países para visitar, la cronología de los acontecimientos importantes desde el 793 al 1066 (viene incluso un mapa de lo que fue la expansión vikinga), la genealogía de los dioses principales; y dónde podemos encontrar información en internet sobre lugares de interés tanto en español como en inglés. |
|