|
Una Historia De Amor Como Cualquier Otra
|
por Lucía Gil
|
|
El titulo de la obra es tan contrario a lo que es el libro en sí, a lo que la autora nos ha querido transmitir, que ninguna son historias como otra cualquiera, sino que cada una tiene sus propias particularidades que las hacen únicas. La obra, que consta de 15 "pequeños grandes" relatos, reflejan un hecho natural e inherente de la vida de cualquier persona, el amor; o el desamor, que en algunas podemos encontrar.
Son 15 historias narradas a la autora por sus propias protagonistas, experiencias únicas e irrepetibles cada una de ellas, con el factor común del amor, abarcando todas las clases posibles que este puede tener... no sólo amor carnal o espiritual.
Amor hacia un hombre, el hombre de sus vidas (o eso es lo que piensan algunas de las protagonistas). Hombres que, por poner unos ejemplos, les gritan, maltratan, violan, e incluso quieren (pero ojo, este no pretende ser un libro más sobre las vejaciones y maltrato hacia las mujeres). Hombres que viven obsesionados y no dejan vivir. Hombres que a pesar del tiempo, quieren a sus hijas. Hombres que temen perder a su amada cuando esta se rebela ante la situación que vive.
También se encuentran en el libro historias repletas de amor desmesurado hacia los hijos. Mostrando como estas mujeres luchan como auténticas madres coraje, trabajando en cualquier cosa y viviendo una doble vida para ocultarlo frente a la familia y conocidos.
Estos cortos relatos, aunque puedan parecer lejanos a nuestras propias existencias, tan cerradas cada una en su propia burbuja de cristal, pueden pertenecer a cualquier mujer que este en nuestro alrededor. A pesar de que no lo aparenten, estas "historias de amor" pueden llegar a ser más comunes de lo que creemos; casi con seguridad, las podríamos encontrar en alguna vecina, compañera o amiga.
Con la primera lectura de la obra el lector puede comprobar, con bastante nitidez y casi sentirlo en la propia piel, el sufrimiento, desamor o la desesperación que las propias dueñas sintieron en el momento en el que lo vivieron, luchando por sus historias de amor, para que no les desaparecieran los hombres de sus vidas. O también lo que algunas lucharon por dejar atrás esas amargas experiencias y empezar una nueva vida desde cero, valorándose tanto como se merecen.
En resumen, estas historias de amor, tan diferentes entre ellas, tienen en común el sentimiento mas valorado y precioso que puede sentir el hombre como ser humano. Y aquí, en este libro, se refleja con total crudeza lo que no es un amor ideal, como nos pintan las series de sobremesa.
|
|