|
Sherlock Holmes Y La Sabiduría De Los Muertos
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Siguiendo un extraño caso de suplantación de personalidad, el famoso detective Sherlock Holmes se ve envuelto en una feroz intriga entre sectas luciferinas, la legendaria Amanecer Dorado y la francamasonería egipcia, por la posesión de un grimorio de poder desconcertante y definitivo para quien lo posea.
Un libro maldito que abre las puertas del infierno y que a lo largo de la Historia de la Humanidad ha sido conocido bajo muchos nombres: Al Azif, el Libro de lo que dicen los Espíritus del Desierto, el Libro de los nombres muertos o.... el Necronomicon.
Esta y no otra es la trama que nos presenta de forma magistral Rodolfo Martínez en la novela Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos, publicado por la Editorial Alamut.
Un trabajo de fantasía detectivesca e intriga en el que cual el escritor asturiano -ganador en diferentes ocasiones del Premio AEFCFT de novela, novela corta y cuento- autor también de La sonrisa del gato (1995), trabajo en el que unió dos mundos tan diferentes como el ciberpunk y el espionaje, o la epopeya planetaria Tierra de nadie: jormungand (1996)- coloca frente a frente a dos de los grandes mitos literarios como son: el detective de Baker Street y Lovecraft.
El resultado es una apasionante trama, propia de un narrador de historias nato, que tiene la capacidad de enfrentarse y mostrar diferentes géneros, emocionando al lector con la fuerza de sus personajes, construyendo tramas que para cualquier otro parecerían no solamente imposibles sino inimaginables y en la que descubriremos un Holmes altanero, pícaro e inteligente, enfrentándose a un misterio que le pondrá ante todo tipo de circunstancias.
Pasar las primeras páginas de esta novela supone, no solamente descubrir a un heredero de la pluma de Arthur Conan Doyle, sino quedar atrapado y no poder parar la lectura hasta llegar a su desenlace final que, como no podía ser de otra forma, les sorprenderá. |
|