|
Lobas De Mar
|
por Alicia Acosta
|
|
Desde pequeña me han encantado las historias de piratas; sí, podía pasar horas y horas disfrutando del olor a sal, sintiendo en mi estómago los nervios de los abordajes, imaginando los increíbles tesoros hallados en ellos y las islas de arena blanca donde iban a enterrarlos... pero todas estas aventuras tenían una limitación: y es que a lo largo de todos estos años todas las aventuras de piratería que he conocido estaban protagonizadas por hombres de todos los tipos... hombres altos, bajos, morenos, pelirrojos, cobardes, osados, sumisos, salvajes..., que se lanzaban al mar para vivir la vida de una manera única e irrepetible... y cual no fue mi sorpresa cuando me encontré con este libro en mis manos, un libro que me daba la oportunidad de disfrutar de una aventura de piratería con sus mejores ingredientes, intriga, emoción, crudeza, humor, pasión... pero esta historia tenía condimentos nuevos y apasionantes...
Apenas comencé a leer mi ejemplar de "Lobas De Mar", Zoe Valdés me abrió la posibilidad asombrosa de vivir una historia de piratas desde un punto de vista mucho más amplio, más completo: sus protagonistas no son únicamente las "amantes" del capitán y éste no sólo es un libro de piratas, es un verdadero tratado de la piratería de la época y de la situación de las mujeres en aquel momento; sus páginas poco a poco me fueron desvelando ese submundo que rechazaba a las mujeres (como si fuesen una maldición) excepto para una función meramente sexual o doméstica, pero a través de Ann Bonny y Mary Read, nos muestra a esas mujeres valientes y libres, que también existían en aquel momento (aunque nadie nunca nos lo haya referido y la historia nos haya privado de conocerlas), mujeres asombrosas, deseosas de aventuras y nuevas experiencias que nos muestran desde dentro lo que ellas vivieron, siempre bajo el yugo del riesgo de ser descubiertas y echadas a los tiburones, o algo peor.
Un libro apasionante que os llevará de viaje por las intranquilas aguas del Caribe..., una historia magnífica que merece ser leída y disfrutada, y os aseguro que os dejará buen sabor de boca, y los sentimientos, a flor de piel.
|
|