|
La Sangre De Dios
|
por Emy Jiménez
|
|
La tercera parte de la trilogía se centra esta vez en una época contemporánea. Continua la trama pero esta vez en plenos años 90.
Simón Draco, excombatiente en el Congo y detective secreto en la actualidad, debe recuperar los tabotat, las piedras que le confieren gran parte de su poder al Arca de la Alianza, para evitar que caigan en ciertas manos que pretenden poseerlas para acaparar este poder.
Una serie de crímenes no solo de las personas involucradas en la posesión de las piedras sino también de personas totalmente ajenas a ellas le hacen plantearse la búsqueda no como un encargo de su antiguo coronel, a quien la mafia rusa ha asesinado igual que al poseedor de las piedras en Hamburgo y a su novia, sino como una venganza personal contra esa mafia rusa establecida en occidente, por acabar con la vida de las únicas personas que ocupaban un destacado papel en su solitaria vida.
Un encuentro fortuito con un pirata informático, quien se ofrece a colaborar con Draco, le facilitará el trabajo destapando el trasfondo de una complicada trama internacional que lo llevará desde las empresas tapadera más básicas, con cuentas en los bancos de Suiza hasta Paraguay, en busca de un exnazi enriquecido con el blanqueo de dinero y cómplice del Vaticano, al que asesina con ayuda del Mossad.
Toda la trama política y económica internacional que destapan, en la también está involucrada la mafia siciliana y una comunidad ortodoxa griega manipulada por la Iglesia católica y sus colaboradores y, en la que de paso, se plantea el problema de las luchas internas de esta institución para la sucesión al trono de San Pedro tras la muerte del Papa.
Todo esto les lleva hasta un laboratorio de investigación genética a las afueras de París donde los científicos, eliminados al mismo tiempo que prosperan las investigaciones, trabajan en el plan más perverso jamás pensado por el Vaticano para recuperar el poder y la importancia de siglos pasado.
El final de la trilogía, perseguidora del poder eterno, es un libro de rápida y amena lectura con implicaciones anteriores, sobre todo en lo que se refiere a los personajes y al hilo argumental, en el que solo varia la localización temporal en la que el lector se llega a sorprender con ciertos aspectos y las relaciones de los nuevos personajes, y en el que, sobre todo, el final es de lo más inesperado.
|
|