|
La Reina De La Hechicería
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
La vida que el joven Garión había conocido hasta la fecha ha cambiado radicalmente. Los pilares de su existencia ya no existen, su mundo se amplia por momentos, y por primera vez es consciente de que está creciendo, dejando atrás su niñez.
Al mismo tiempo, los que los rodean también han cambiado. Su tía Polgara, aquella que severamente le intentaba educar en la rectitud del sendero de la vida ha pasado a ser, a sus ojos, una poderosa hechicera que sobrevive intemporalmente guiada por su misión. También su abuelo es hechicero, además de los más poderosos que poblaron la tierra nunca, e incluso él mismo empieza a dar muestras de un poder nunca imaginado. Como cuando abrasa a un ser que se atrevió a insultar a su tía, con su marca de nacimiento en la mano.
No, las cosas ya no son como él las conocía, y lo peor, lo más difícil, está sin duda aún por venir. Su tía y su abuelo, sabedores de que el Orbe ha sido robado de su legítimo guardián, emprenden su búsqueda por recuperarlo, arrastrando al muchacho a un destino que poco podía imaginar. Él será, sin quererlo, parte de una aventura digna de esas historias que tanto le gustaban de niño, y de las que ahora él iba a ser uno de los protagonistas.
"La Reina De La Hechicería" es el segundo volumen de la saga de cinco englobada bajo el título genérico de CRÓNICAS DE BELGARATH. Esta saga, posiblemente, entre dentro de ese escogido grupo de obras que crean adeptos a un género como es el de la literatura fantástica, y entre los cuales me incluyo.
David Eddings, su autor, sabe recrear como pocos la pasión en cada una de las acciones de los personajes. Es capaz de describir de manera sublime paisajes, personajes y lugares que dejan apenas resquicio a un imaginación fantasiosa. Narra de manera excepcional los efectos de una aventura épica como la que nos ocupa: noches en vela, acciones guerreras, luchas, hechizos, huidas.... Podría decir, sin miedo a equivocarme, que la pluma de Eddings desata pasiones y crea adeptos al género. Por eso es considerado como uno de los más grandes maestros de la literatura fantástica.
Si se ha leído el primer volumen de la saga titulado "La Senda De La Profecía" este segundo volumen resultará si cabe al menos igual de apasionante que el primero. "La Reina De La Hechicería" sumergirá de nuevo al lector en la lucha del bien contra el mal, en las demostraciones ostensibles de que no todo es lo que parece ser y, en definitiva, en vincular de una manera tangible que en más ocasiones de las que imaginamos, fantasía y realidad no tienen una barrera tan definida como muchos creen.
|
|