|
La Ciudad De Las Tinieblas
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
El final de la aventura se acerca. Todos son conscientes de ello. Es por eso que Garión, Belarath y Seda emprenden el camino hacia el lugar donde su destino los ha encaminado a todos desde el principio: a la Ciudad de Las Tinieblas, en la región de Mallorea. Allí es donde descansa en un sueño aparentemente eterno el dios Torak, velado por Zedar en una cripta. Pero el sueño está apunto de terminar, y la confrontación es ineludible. Así lo implica la profecía.
'La Ciudad De Las Tinieblas' es el quinto y último volumen de la saga englobada bajo el genérico título de CRÓNICAS DE BELGARATH, una de las más emocionantes y trepidantes aventuras que el género de la literatura fantástica presume de tener entre sus filas. La fantasía épica es aquí toda una realidad, encontrándonos ante lo que más se da en éste género literario: un enfrentamiento directo entre el Bien (encarnado aquí por Garión) y el Mal (representado por el dios Torak).
Aunque como hemos dicho se trata del último volumen de la saga, se podría afirmar que también es el más rápido de acción desarrollada, en contraposición con lo que les ocurre a otras grandes sagas. Quizá por el hecho de que los acontecimientos se desbordan, se suceden a una velocidad diferente a los títulos anteriores y hacen que el lector se apasione más, se meta más de lleno en los sucesos, luchas, batallas y situaciones de todo tipo, convirtiéndose sin quererlo en espectador de lujo. Algo a todas luces apasionante.
Algo ha quedado claro a lo largo de toda la evolución de esta espléndida obra. Que su autor, David Eddings, es uno de los mejores dentro de su género, consiguiendo con su estilo no sólo atraer al lector, sino también engancharlo. Ello se traduce en que difícilmente se puede dejar uno de sus libros sin acabar. No hay lugar al aburrimiento y siempre a la sorpresa.
Con 'La Ciudad De Las Tinieblas' puede parecer que las aventuras de Garión (ahora ya conocido como Belgarión), que a lo largo de esta apasionante lectura nos ha acompañado y servido de guía en el descubrimiento de un mundo complejo y, pese a todo, más parecido al nuestro de lo que muchos imaginan, se acaban aquí. Pero nada más lejos de la realidad. Las aventuras de éste personaje, y de aquellos que lo ayudaron en su peculiar singladura a realizar la misión encomendada por el destino, continuarán en la siguiente saga, complemento de la que aquí concluimos. Se tratará de las CRÓNICAS DE MALLOREA. Unas aventuras que, visto lo visto con las CRÓNICAS DE BELGARATH, estoy seguro que harán las delicias no sólo de los incondicionales, sino también de aquellos que por primera vez se han acercado a este género. |
|