|
La Locura De Dios
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Transcurre el año del Señor de 1348. Un fraile llamado Gerónimo, que fue para la Corona de Aragón Comisario de la Santa Inquisición, está a punto de morir. Antes de expirar su último aliento entrega a su discípulo más fiel, un tal Nicolau Emeric, documentos secretos largamente guardados que ponen en entredicho la Fe ciega que la Iglesia católica defiende. Documentos que cuentan un viaje impresionante, y que desvelan que la ciencia avanza muy por delante de la Fe.
"La Locura De Dios" es el primer libro en solitario de Juan Miguel Aguilera, un escritor que ha publicado otras obras conjuntamente con otros autores, y que es una de las principales figuras de nuestro país en un género tan difícil como es el de la ciencia ficción.
En esta obra se embarca en un género diferente al que estábamos acostumbrado a leerle, y se nos mete en la novela histórica con tintes fantásticos, y cierto toque de vernismo.
"La Locura De Dios" es un libro fabuloso. Narrado en primera persona a través de los ojos de un doctor mallorquín, nos muestra cómo a raíz de la caída de los lugares santos, como fue Acre, y el sitio a Constantinopla, los Caballeros del Temple, otrora respetados y temidos, son ahora perseguidos y odiados. Nos cuenta un viaje alucinante en busca de una ciudad de leyenda y de las miles de aventuras y desventuras que acontecerán a aquellos hombres que emprenden semejante empresa.
Para los que no hayáis leído nada de Juan Miguel Aguilera este libro os sorprenderá de manera tal que apostamos a que os convertiréis en fieles seguidores de su forma de escribir. Para los que ya lo conocíais, sin duda será también sorprendente verlo cambiar de registro y, a la par, hacerlo de tal forma que parece desenvolverse de una manera tan sumamente ágil como si siempre hubiese estado en él. Es, a todas luces, un libro que gustará a aquellos y aquellas que os adentréis en busca de "La Locura De Dios".
|
|