|
La Casa Infernal
|
por Lorena Jiménez
|
|
Roth Rudolph Deustch es un millonario excéntrico que anhela obtener una respuesta a la pregunta que ha obsesionado al hombre desde hace milenios: ¿existe vida después de la muerte? Para dar respuesta a este interrogante ofrece 100.000 dólares al físico Lionel Barreto a cambio de que le traiga pruebas de la existencia del más allá y de que esas pruebas las consiga en un lugar elegido por él mismo y al que llaman "La Casa Infernal", una mansión propiedad del millonario Emeric Belasco y que lleva años deshabitada debido a la fama que arrastra de lugar encantado y asesino de todo el que entra en ella.
Lionel Barreto acepta el encargo, y junto con su compañera Edith y los videntes Florence Tanner y Benjamin Fischer se prepara para pasar un periodo de un mes dentro de "La Casa Infernal" a fin de obtener las pruebas que el anciano millonario le reclama, e ignorantes de la enorme cantidad de fenómenos que allí se sucederán y del peligro que corren de perder sus propias vidas.
De esta manera comienza esta novela de terror escrita por Richard Matheson, uno de los máximos exponentes del género y que ha inspirado a otros autores, como al mismísimo Stephen King. Y como corresponde a una novela de este género, si hay algo que brilla con luz propia a lo largo de las páginas del libro es el miedo que se desprende del terror que emanan las páginas... un terror explícito, que comienza ya a fraguarse en la propia descripción que de la mansión Belasco, protagonista principal de la novela, se hace al principio de la historia: un lugar maloliente, rodeado de ciénagas y con un halo oscuro que la rodea.
Por supuesto, posteriormente esta sensación de terror se irá acrecentando a medida que vamos navegando por las páginas, llenas de situaciones tétricas, terroríficas, grotescas, en las que el autor no se ahorra ningún detalle morboso o escalofriante, y consiguiendo poner muchas veces los "pelos de punta" al lector.
Su lectura supone una nueva visión de un terror algo más parecido a las películas clásicas del género: visual y lleno de detalles escabrosos, sobre todo para aquellos que estamos acostumbrados al estilo de terror basado en lo psicológico de otros autores.
Para terminar una curiosidad: a aquellos que hayan visto el film "The Haunted House" ("La Guarida") protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta Jones, quizás les suene algo lo que se describe en este libro. Y es que sirvió de base para el guión de la película. Por algo será.
|
|