|
Déjame Salir
|
por Carolina Palma
|
|
La emoción más primitiva del hombre es precisamente el miedo, el cual es definido por la RAE como “perturbación angustiosa del ánimo ante un peligro real o imaginario, presente o futuro”, y es que, siendo sinceros, ¿quién no lo ha padecido en algún momento de su vida?
Un sentimiento que nos convulsiona el cuerpo de manera que el corazón se acelera, la piel suda por cada uno de nuestros poros, los cinco sentidos se nos desarrollan al máximo, nuestros músculos se contraen a la espera de ponernos en marcha y escapar, pero, de qué y de quién. Poco importa, porque cuando el miedo se ha apoderado de nosotros, la razón nos abandona dejando paso a la peligrosa sugestión.
Es precisamente este libro de relatos cortos de terror, Déjame salir, un ejemplo claro de diversas situaciones reales o ficticias en las que el miedo lo invade todo. Una recopilación que concentra los más variados y angustiosos sentimientos por los que puede pasar la mente humana.
Animales diabólicos, enterramientos de personas vivas, enajenaciones mentales, masacres, espectros, maniquíes poseídos, descampados nocturnos, muertos vivientes… conforman un elenco de casos a cada cual más terrorífico, que a la vez que nos asustan nos dejan nos atraen precisamente por ser situaciones que no podemos controlar.
Sin duda se trata de un estupendo libro que debe leerse como se merece: de noche, cuando la ciudad duerme y sólo queda el ruido de la casa, el crujir de los muebles, el tic tac del reloj, y nuestra imaginación…
|
|