|
Windows XP. Guía De Bolsillo
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
El desarrollo de la informática en las últimas décadas ha sido increíble. Hace unos cuantos años, hablar de un ordenador sonaba extraño, como a ciencia ficción. Hoy, quien más y quien menos tiene uno en casa: se ha convertido en un electrodoméstico más, tan accesible y básico como una televisión, un equipo de música, un reproductor de DVD, o una lavadora...
Además, los avances informáticos son cada día más y más evidentes. Y a la par de ellos, por supuesto, los complicados protocolos por los que la informática y sus antiguos aparatos arcaicos se regía antaño han empezado a ser cada vez más y más sencillos, de tal forma que la accesibilidad y manejo de un ordenador es hoy día, gracias a su tamaño, a su accesibilidad y a la facilidad del uso de programas destinados a un público amplio y variado en conocimientos, tan básicos que hasta los niños se desenvuelven bien ante aparatos que, a muchos adultos, aún les dan susto.
Parte de esos avances se deben a los sistemas operativos, los más básicos instrumentos que permiten a usuarios de toda condición (incluso a aquellos que básicamente somos nulos a la hora de movernos con estas máquinas), poder realizar tareas con nuestra computadora. El desarrollo de los sistemas operativos, sobre todo el de entornos Windows, ha permitido la popularización de los ordenadores personales, los conocidos como PCs, que pueblan nuestras casas.
Quizá uno de los más versátiles y que más prestaciones le propone a los usuarios sea el Windows XP. Normal, por otra parte, ya que es la versión más novedosa hasta la fecha del S. O. Windows. Su facilidad, extrema, lo ha popularizado de manera bárbara tras su lanzamiento al mercado. Sin embargo, dicha facilidad es parcialmente relativa porque, ¿disfrutamos realmente de todas las ventajas que nos ofrece? LA respuesta es sencilla: no.
"Windows XP. Guía De Bolsillo" es uno de esos libros que puede solventar la falta de aprovechamiento de los recursos que este sistema operativo oferta y que escapan de nuestro control debido, sobre todo, a nuestra falta de iniciativa curiosa, que hace que muchas veces nos centremos tan solo en aquellos aspectos básicos y elementales que nos sirven para disfrutar del producto, pero obviamos por desconocimiento otros muchos aspectos que nos permitirían sacar el máximo rendimiento a un producto con una variada oferta de servicios que suelen relegarse por ignorancia.
Esta guía, elaborada por David A. Karp, es un instrumento útil, sencillo y directo, que nos permitirá manejar en poco tiempo nuestro sistema operativo Windows XP con una soltura propia de los más avezados informáticos. El libro, por su facilidad de lectura, está no sólo indicado para aquellos usuarios de W-XP, sino también para administradores de sistema W-XP, academias de enseñanza como complemento, estudiantes, y/o profesionales del sector.
"WindowsXp. Guía De Bolsillo" es un manual de referencia indispensable para aquellos que desean sacarle el máximo rendimiento a su computadora, y que Nowtilus, con esta obra, pone al alcance de la mano. Fácil, ameno y, sobre todo, imprescindible.
|
|