|
Voces Del Más Allá
|
por Marcos Conde
|
|
Alrededor de 70.000 personas de una treintena de países de Europa y América buscan en las psicofonías -supuestas voces de personas fallecidas grabadas en una cinta- convencerse de que la vida continúa más allá de la muerte y así aliviar el dolor que produce la pérdida de un ser querido. Miles de personas están convencidas de que detrás de este fenómeno se encuentra un método sencillo de comunicación, accesible y sin intermediarios con personas ya fallecidas, donde una simple grabadora sirve de enlace para el anhelado contacto. Éste es el tema sobre el que profundiza VOCES DEL MÁS ALLÁ (Editorial Edaf), escrito por Carlos Gabriel Fernández
Las psicofonías surgen como un medio distinto de enlace para esta pretendida comunicación. Y no solo porque ofrecen una ‘evidencia’ independiente de los sentidos (las voces quedan registradas en una cinta de audio, que difícilmente puede alucinar), sino también porque no necesita más intermediario que una sencilla grabadora. Así, no necesitan de chamanes, ni médiums ni gurús. Ni mucho menos de embaucadores o estafadores que se presenten como tales, asegura el autor del libro.
Pero estas voces son solo una parte de un conjunto de fenómenos llamados paranormales que son interpretados como una comunicación con el otro mundo donde el medio de enlace es un aparato electrónico. Así, los supuestos contactos con el más allá se producen -aunque con menos frecuencia- también a través de la radio, donde las voces hablan directamente, pero también por medio de llamadas telefónicas, mensajes en ordenadores y a través de imágenes logradas en pantallas de la televisión. Desde hace unas décadas se ha dado en llamar a este conjunto de fenómenos paranormales interpretados como una suerte de comunicación con otros planos de existencia, y muy especialmente con personas ya fallecidas, con el nombre genérico de Transcomunicación Instrumental (TCI).
La TCI es mucho más que la creencia en un contacto con el más allá, es una forma de entender la vida y es también un incipiente movimiento filosófico y social. Muchos miles de ‘transcomunicadores’ pertenecen a diferentes grupos y asociaciones, donde se editan boletines para conocer las últimas técnicas y hallazgos, organizan reuniones y seminarios prácticos para utilizar esta técnica de contacto, e incluso algunos inventores se han lanzado a desarrollar equipos especialmente concebidos para una mejor comunicación, explica Carlos G. Fernández. Así, hombres como Edison, Marconi o Tesla llegaron a crear equipos con los que pretendían comunicar con personas fallecidas o fueron testigos de estas voces paranormales.
VOCES DEL MÁS ALLÁ es fruto de una investigación que se prolongó por cerca de diez años y que llevó al autor a viajar por países como Francia, Alemania, Portugal y Argentina, en la que se entrevistó con personas que aseguraban tener este tipo de supuestas comunicaciones con personas fallecidas; y asistir a sesiones de contacto en numerosas ocasiones.
El libro recoge además las últimas investigaciones sobre este particular fenómeno, como las comparaciones de voces que ha realizado un perito judicial, Daniele Gullà, que analizó con software de la Policía italiana una muestra de estas voces y las comparó con la que la persona tenía en vida, llegando a resultados sorprendentes.
Un capítulo del libro ofrece además todas las claves para experimentar sobre este fenómeno y otro apartado aborda el igualmente desconocido fenómeno de las imágenes atribuidas a personas fallecidas y recogidas en televisores y vídeos. |
|