|
Tengo Pies
|
por Lucía Gil
|
|
TENGO PIES es la tercera novela de esta autora nacida en Buenos Aires (Argentina) y residente en Málaga, Guadalupe Eichelbaum, y en ella nos encontramos con una deliciosa historia, que aunque con tintes amargos, nos hará reflexionar y pasar un buen rato. Es, sin duda, una historia que puede sucederle a cualquiera a nuestro alrededor e incluso a nosotros mismos.
En TENGO PIES se nos presenta la historia de Emilia, que como muchas otras mujeres, después de haber renunciado a su propia realización, decide que no puede continuar con su matrimonio, ya que sería como continuar con una absurda obra de teatro. Así que llegado el momento, solicita el divorcio y decide comenzar una vida nueva, en la que pueda llegar a ser la mujer que siempre quiso y no quedarse en ser sólo madre y esposa.
Así pues, nos relata cómo va viviendo esta nueva experiencia, las primeras vacaciones que pasa a solas con su hijo, y su relación con sus amigas; en especial con Patricia, quien tiene un importante papel en la vida de Emilia y en la novela.
Al contrario de Emilia, Patricia parece vivir el matrimonio perfecto. Su marido es atento y se permiten el lujo de viajar a donde desean sin tener que pensar nada más que en ellos dos. Pero donde otros ven perfección, Patricia ve la falta de unos hijos que criar y educar; y es este vacío el que le hace desgraciada.
Juntas, Emilia y Patricia, comienzan a superar sus dificultades haciendo al lector cómplice de sus aventuras en esta nueva vida. Sin duda, TENGO PIES es un libro dedicado a las mujeres –pero que también gustará a los hombres– que se lee de un tirón, ya que consta de tan sólo tres partes en sus 98 páginas. |
|