comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Solaris
Ficha del Libro:

Título: Solaris    comprar
Autor: Stanislav Lem
Editorial: Minotauro
I.S.B.N.-10: 8445073559
I.S.B.N.-13: 9788445073551
Nº P´gs: 236


Solaris
por Conchi Ruiz

  Kris Kelvin llega a la estación Solaris para sustituir a uno de sus tres ocupantes y averiguar en qué circunstancias ha muerto. Allí descubrirá que los dos miembros del equipo que sobreviven se encuentran al borde de la locura, y que en la estación hay otras extrañas presencias, fantasmas convertidos en carne y hueso de los que no se puede huir. Él mismo recibirá una visita de su pasado, Harey, una mujer a la que en un tiempo hizo daño y que ahora el propio planeta parece haber materializado para Kelvin.

El planeta que se encuentra debajo de la estación espacial y que lleva el mismo nombre está cubierta por un océano de naturaleza desconocida. Durante años la ciencia se ha ocupado de investigar su actividad casi inteligente (¿casi?) sin llegar a ninguna conclusión que determine su verdadera naturaleza.

El autor nos intenta hacer ver que quizás un extraterrestre puede ser tan distinto a nosotros que la comunicación sea imposible, pero que esa circunstancia no tiene por qué indicar que no sea inteligente.

"Solaris" habla sobre eso, sobre los sueños, los sentimientos y el alma humana.

Solaris, el planeta, es un ente vivo que pretende comunicarse, pero que tal y como nosotros hacemos en nuestro mundo con seres que consideramos inferiores, nos estudia, sin saber que puede hacernos daño (o quizás si), para conocer nuestras reacciones.

"Solaris" no es en sí una obra de ciencia ficción, sino de filosofía. Una obra que nos habla, nos estudia, como seres humanos. Tal y como dice Lem en su propia novela: “No tenemos necesidad de otros mundos. Lo que necesitamos son espejos. No sabemos qué hacer con otros mundos. Un solo mundo, el nuestro, nos basta, pero no nos gusta como es.

Y un final en el que no hay que buscar una conclusión, sólo disfrutar de las visiones que el autor nos ofrece. Es imposible abstraerse de imaginar las simetríadas, los fungoides, los mimoides y otros grandiosos fenómenos que se producen en el océano viviente de Solaris.

Disfrutad de un clásico de la ciencia ficción.

Imprimir comentario  /  Enviar por email

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.