comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Scalextric
Ficha del Libro:

Título: Scalextric    comprar
Autor: Jesús Alonso & Rafael Pérez & Javier de la Torrre
Editorial: Editorial Almuzara
I.S.B.N.-10: 8496968456
I.S.B.N.-13: 9788496968455
Nº P´gs: 265

- Ejemplar cedido por la Editorial Almuzara

Scalextric
por Francisco Contreras Gil

Cuando habrá las paginas de este libro volverá sentir la misma emoción, ilusión y adrenalina que en aquellos días de la infancia en los que muchos quitábamos la tapa de una gran caja en la que había decenas de pistas rectas y curvas que acoplar, cables y transformadores que conectar, un gatillo que apretar y un coche que hacer correr velozmente superando a los contrincantes y el reto de tener que colocarlo una y otra vez sobre unos metálicos raíles...

Scalextric escrito por Jesús Alonso, Rafael Pérez, y Javier de la Torre, con prólogo de Roger Gillham, publicado por la Editorial Almuzara es una obra que ha nacido para cubrir el hueco existente en nuestro país sobre el que es hoy algo más que aquel juguete que llegó a España allá por el año 1962. No es un libro al uso para coleccionistas sino una obra en la que el lector hallará que este juguete ha marcado, y continua marcando, la infancia, adolescencia y madurez de miles de personas.

Estamos ante una obra que surgió del encuentro casual de tres amantes y coleccionistas. Jesús Alonso -informático titulado por la Universidad de Valladolid-, Rafael Pérez -Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y uno de los responsables en las mejoras del Scalextric- y Javier Torre -Product Manager y Consultor Especialista en Tecnología Microsoft Sharepoint- han unido esfuerzos en una obra para coleccionista, única y exclusiva, de un pretérito juguete que hoy se convertido en hobbie y en parte de la historia.

Hoy, el mundo que rodea a los coches, circuitos, accesorios y complementos han evolucionado gracias a la tecnología a un ritmo vertiginoso. Avancves que en los últimos años ha sido capaces de mover masas de fans como verán en este trabajo. La evolución de sus autos como de los accesorios y complementos de pistas han soportado estoicamente la revolución tecnológica e informativa que se ha producido en todos los hogares y se encuentra en pleno auge. Solo tienen que mirar en el kiosko el número de revistas especializadas y el número de asociaciones y clubs existentes.

Un trabajo en el que se efectúa 'un análisis -afirman los autores- de cada uno de los elementos que formaban parte de los sets que se comercializaron, así como los cambios y mejoras que han ido experimentando estos elementos a lo largo de los años en los que Exin comercializó los productos de Scalextric'.

Se trata de un libro que es un recorrido por las tres décadas, desde las primeras importaciones desde Inglaterra hasta la última entrega con los camiones Mercedes, que han convertido en pasión lo que era entretenimiento, divertimento o pasatiempo, profusamente ilustrado y minuciosa y detalladamente clasificado, en el que hallará desde las portadas y fichas técnicas de cada circuito pasando por las ilustraciones de los protagonistas de cuatro ruedas a escala.

¿Quién de ustedes nunca se ha parado delante del escaparate de un juguetería a mirar las pistas de Scalextric? Lo que veían antaño hoy ha sido reunido en esta excepcional monografía. Como decían antaño... 'Ponte a lo mandos de tu Scalextric y demuestra lo que eres'.

Algo que hoy, además, también puedes seguir haciendo en el salón de tu casa a través de las doscientas sesenta y cinco páginas que componen esta obra, cada una de ellas numeradas, convirtiéndola en ejemplares únicos, cuyo mayor valor es el emocional ya que hace salga el niño que todos llevamos dentro.

Imprimir comentario  /  Enviar por email

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.