|
Pompeya
|
por Yayel Aparicio
|
|
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la erupción volcánica que dejó completamente cubierta de cenizas la mítica ciudad de Pompeya? Sin embargo, nunca se nos había ofrecido la posibilidad de vivirla... hasta ahora.
Con este magnífico ejemplar de novela histórica, su autor, Robert Harris, nos hace partícipes de la aventura desde el comienzo, desde el primer temblor de tierra, ése que marcará el principio de todo lo que vendrá después. Y es que, mientras avanzamos por las páginas de este libro, recorremos también las calles de Pompeya, conociendo así la estructura de la ciudad, sus edificios, los baños públicos, así como las fastuosas mansiones privadas que podían admirarse en Pompeya. Paseamos entre sus gentes, desde las más humildes hasta las más adineradas, y con esto nos hacemos partícipes de la vida que allí se respiraba, justo antes del desastre.
La acción se desarrolla a lo largo de las 48 horas antes de la erupción, cuando se detecta la primera anomalía en la calidad del agua que llega a la ciudad, lo que hace sospechar al ingeniero de acueductos, Marco Atilio Primo, que algo está fallando...
Magistralmente narrados, los acontecimientos se nos presentan vívidos, cercanos; junto al protagonista, descubriremos al fin los secretos que guarda Pompeya. Caminaremos a su lado durante esos dos días de Agosto del año 79 d. C., en los que nunca se baja la guardia, ya que el peligro de la erupción se hace a cada momento más presente; cada vez más cercano y más inevitable.
La lectura de esta novela, realmente bien documentada, hará las delicias de los amantes de la Historia y sin duda, despertará el interés de aquellos que se acerquen por vez primera a este apasionante género literario.
|
|