|
Pensando en ti
|
por Lidia Cano Ponce
|
|
María Rosa Villegas colabora con la asociación El Timón, en su tierra natal, El Ejido; en dicha entidad se lucha contra la exclusión de los enfermos mentales y se trabaja para que sus vidas, sean lo más íntegras posibles. El 50% de los ingresos de su primer libro Pensando en ti van dirigidos a la ayuda de esta agrupación, para que puedan continuar ofreciendo servicios tan positivos como los grupos de auto ayuda, o la atención domiciliaria para los enfermos y sus familiares, entre otras muchas aportaciones.
Una escritora de pluma pasional. Pensando en ti es un libro de poesía sobre lo cotidiano, escrito informalmente; de versos y rimas dispares, ella prefiere centrarse en plasmar sus sensaciones y al parecer, sus experiencias. La autora habla de su vida, de su día a día: los lugares que visita, su infancia, sus amores, y sobre todo, su relación con la asociación que frecuenta. Se acerca a lo coloquial, a la mujer de campo, a los animales que tan necesarios son en la vida rural…en definitiva, a la riqueza de la vida, de la naturaleza.
Muy implicada con la enfermedad mental, dirige también su poesía a la comprensión y el respeto hacia esas personas, que tienen problemas de adaptación en la sociedad; cuestiones como: ¿de qué van a subsistir? o ¿cómo les entiende el mundo? Son temas que ella propone en su obra.
Pensando en ti es una obra modesta, sin mucha floritura ni trascendencia; lo verdaderamente bueno de este libro, es la ilusión con la que María Rosa Villegas se ha decidido a publicar su primer libro, que al parecer lleva amasando tiempo ya (lo cual se nota línea a línea); con ello, ayuda directamente a un grupo social tan estigmatizado, por lo desconocido y amplio de la cuestión, como son los enfermos mentales.
|
|