|
Nueve Colores Sangra La Luna
|
por David Yagüe
|
|
El cine de terror español de finales de los sesenta y principios de los setenta, contemporáneo de los spaghetti westerns, españoles e italianos rodados en Almería, ha quedado olvidado en la historia cinematográfica nacional. Sin embargo, todavía quedan algunos aficionados que más de treinta años después le siguen siendo fieles. Es el caso del extraño escritor cinematográfico Eugenio Arbó. Cuando Arbó descubre que el mítico director Jacobo Blanco vuelve al tajo para grabar una última película a la antigua usanza, el escritor se adentrará en el rodaje. Pero más allá de su admiración sincera por el género o el director, Arbó busca respuestas a un suceso acaecido hace a principios de los setenta, la misteriosa desaparición de una de las actrices fetiches de Blanco, Isabel Silva.
Con esta premisa, el escritor Carlos Aguilar vuelca su enciclopédico saber cinematográfico en esta "Nueve Colores Sangra La Luna", un thriller cuyos protagonistas se adentran en el lado oscuro de la mente, en esa línea apenas visible que separa la obsesión de la locura y sobre todo un cálido y sentido homenaje a un cine repudiado.
Aguilar no sólo ha acertado con la descripción del mundo del cine, y sobretodo de este género (incluyendo actores y personajes reales) sino también ha dotado a la historia del ritmo del policiaco que requería la historia de la actriz desparecida y de unos personajes fascinantes y oscuros, patéticos y siniestros, como Arbó y Blanco. Secretos y miserias del cine de palomitas de aquella época.
"Nueve Colores Sangra La Luna" es una novela que adorarán y disfrutarán en toda su extensión los más cinéfilos pero que gustará al resto como una intriga bien trazada en un muy original contexto. |
|