|
Mundo Espejo
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Cayde Pollard es una prestigiosa y muy cotizada cazadora de tendencias en New York; es, a todos los efectos, una experta en marketing con un instinto innato para los negocios. Apartada de las marcas comerciales, a las que rehuye como si del diablo se tratasen, se desplaza con soltura en un mundo de tiburones engominados, frikies, y demás personajes que envuelven el universo en el que se mueve su trabajo, que la apasiona y en el que de vez en cuando encuentra más de una alegría y no pocos disgustos.
Su posición en el mundo del marketing es el resultado de una dura dedicación: inteligente y persistente, ha sabido aprender y desenvolverse con rapidez. Hoy tiene un buen status, y aunque pudiese parecer que el sendero hasta llegar ahí ha sido un camino de rosas, lo cierto es que el esfuerzo y la dedicación han sido la piedra angular de su éxito. Todos los obstáculos se superan, y casi todo se olvida... Ella tiene una espina clavada, un suceso que la marcó como a centenares de familias en la ciudad de los negocios: su padre, antiguo agente de la CIA, desapareció la fatídica fecha del 11 de Septiembre del 2001 en los atentados del World Trade Center. Sólo una cosa la hace sentirse viva, olvidar según que momentos y situaciones, y eso es el metraje, una serie de intensas, apasionantes y singulares escenas de video que aparecen de forma aleatoria colgadas en la red, y que están siendo el furor de los internautas.
Un día recibe un encargo interesante. El dueño de una prestigiosa e importante agencia comercial se interesa por ese metraje, y le pide a Cayde que descubra y consiga para él quién está detrás de esos videos. La oferta, tanto desde el ámbito estrictamente personal como desde el monetario es sumamente ventajoso en principio, y Cayde acepta el encargo.
Desde ese momento comienza una búsqueda inquietante, cargada de aventuras, sinsabores, peligros y misterios que la llevaran por lugares que jamás había pensado siquiera pisar: los suburbios de Londres, Tokio, o incluso de la mismísima Rusia.
Una vertiginosa aventura que le deparará a la protagonista muchos sobresaltos y tensión, y en la que el lector se verá inmerso en cada situación, sintiéndose en ocasiones como una parte importante de la historia.
|
|