|
Memorias De Bond
|
por Juan Carlos Eizaguirre
|
|
Mucho me gustaría que la edición personal de este libro testimonio lograra un gran éxito de ventas. Lo digo porque me parece un trabajo impecable, tanto por su peculiar contenido, como por su maestría expositiva.
MEMORIAS DE BOND es la historia de la vida de un perro real: el que el autor y su familia poseyeron durante quince años. Una vida que Lucena ha sabido componer con ingenio, pues el autor es el propio Bond quien, en primera persona, va narrando las distintas facetas de modo cronológico.
Ya desde las primeras líneas el lector advertirá el gran amor a los animales –y en concreto a los de raza canina– que el escritor atesora; y no sólo eso, sino también un profundo conocimiento de la psicología animal. Y hay algo más, que empapa cada una de las páginas de este libro: el sentido del humor.
En el prólogo advierte Lucena, no sin cierta gracia, que el va a ser un mero traductor de lo que Bond le “diga”, ahora que se acercan sus últimos días. Dicho esto, el fiel perro comienza a “dictar” a su amo loa historia de su vida. Desde que fue comprado en una tienda siendo un cachorro, pasando por mil y un acontecimientos personales y domésticos, y terminando, con la experiencia que le da su “vejez”, con consejos y adioses a los que han sido sus amos.
Por otro lado, la lectura se hace amena porque el verdadero autor ha estructurado los episodios de la vida de su perro en breves capítulos, con lo cual el libro se convierte en un entretenimiento breve, que puede interrumpirse cuando el lector lo desee, y reanudar su lectura en otro delicioso momento. Son 28 capítulos los que recogen la vida de Bond.
Por último, se trata de un libro recomendado no sólo a quienes le guste el mundo animal, sino a las personas que posean un perro en su casa, porque verán reflejadas las anécdotas y episodios que se narran, como si se tratara de su propio fiel animal de compañía. Yo lo he experimentado.
|
|