|
Máscaras De Matar
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Es allí, entre las grandes llanuras orientales y la imponente cordillera del Bal Bartán, donde se extienden las tierras conocidas como Los Seis Dedos. Nadie conoce a ciencia cierta el porqué de esa denominación, pero es tan antigua como los propios moradores de esa zona salvaje y hostil, y el nombre se pierde en los orígenes de los tiempos hasta conseguir que las versiones sobre él surjan sin base concreta que pueda considerarse cierta.
Los territorios que comprenden Los Seis Dedos viven tiempos convulsos. Existe un gran temor e inquietud entre las gentes que lo habitan debido al numeroso ejército que se ha congregado al oriente de dichos territorios, y al que su fama de sanguinario y feroz precede. Todos temen su avance. Y no sólo porque una carga de semejantes huestes sería terrorífico y letal sobre la población, sino también porque a la cabeza de esas tropas hostiles se encuentra el Cufa Sabut, una máscara ancestral y terrible cuya sola mención hace estremecer al más aguerrido de los combatientes.
Tres serán los personajes en los que se centrará esta aventura, que se verán arrastrados a una guerra despiadada y cruel mientras intentan cumplir una misión: acabar con la vida de la bruja Tuga Tursa.
"Máscaras De Matar", de León Ársenal, ha sido galardonada con el Premio Minotauro, Primer Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica. Decir que el jurado que otorgó semjenate galardón estuvo formado por Fernando Savater, Álex de la Iglesia, Ángela Vallvey, Marcial Souto, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana, da ya de por sí un aval de calidad a la obra.
Para los que somos aficionados al género ha sido una verdadera satisfacción poder adentrarse en una aventura con la fuerza que despide "Máscaras De Matar", ya que nos sumerge de lleno en aquellas de mejor tradición épica. Guerreros, batallas, luchas sin cuartel, magia, misterio, suspense, sangre, amor, compasión, odio, tolerancia, sensualidad... nada es ajeno a la pluma de Ársenal, que estructura página a página una verdadera lección de vida, de lucha por la supervivencia.
"Máscaras De Matar" será sin duda uno de esos libros que al lector le creen afición por un género como el de la literatura fantástica. Género, todo hay que decirlo, muy extendido entre lectores pero poco cultivado entre autores españoles o que escriban en lengua española. Algo que no se comprende, puesto que libros como los de León Ársenal demuestran a las bravas que pueden salir trabajos que en nada desmerecen si se comparan con los de genios del género como David Eddings, Tad Williams o Louise Cooper.
|
|