|
Más vale pedir perdón que pedir permiso
|
por Lucía Gil
|
|
Más vale pedir perdón que pedir permiso. Historias íntimas de Salvados es, como bien indica el subtítulo el libro del programa de laSexta, Salvados, presentado por Jordi Évole -también conocido como El Follonero-, periodista, guionista, humorista y articulista.
Sabiendo esto, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en las próximas 200 páginas: historias acerca de los distintos programas que conforman Salvados, cómo se fraguó el primero 'Salvados por la campaña' (en referencia a la campaña electoral de 2008), la elección de sus protagonistas o las historias que se iban a contar en los sucesivos.
La idea de Salvados por... era hacer dos programas en los que reflejar cómo era una campaña electoral por dentro, los mítines, la gente que acude... de los dos partidos principales. El programa gustó -y mucho- y durante la emisión del segundo ya se avisaba que el programa continuaría.
A partir de entonces, en cada edición, Salvados ha infiltrado a uno de sus protagonistas hasta el fondo para conseguir colársela a los medios de comunicación o para conseguir retratar situaciones de lo más absurdas (como la pareja de novios que le dieron una guitarra del Chikilicuatre a Benedicto XVI). Entre otras historias, en Más vale pedir perdón que pedir permiso, están la de la vez que infiltraron a una falsa premiada de la Lotería Nacional, cuando una pareja de homosexuales se hicieron una foto con Aznar y se pasearon vestidos con el uniforme de Falange por El Valle de los Caídos o cuando infiltraron a Mariona como recogepelotas en el Master Series de Madrid.
Además, para recordar mejor a sus protagonistas, el libro incluye una serie de fotografías con todos ellos (Mariona, el Langui, Bisbal o Richy) y 16 de los modelos de camisetas del programa; los mejores chistes de Fernando o el Apatruyoyando la ciudad con Carlos 'El yoyas'. Por tanto, este es un libro para los seguidores del programa, que pasarán un buen momento recordando estas increíbles historias que nos sacaron más de una carcajada durante su emisión.
|
|