|
Más Allá De Lo Inexplicable
|
por Carolina Palma
|
|
El hecho de estar en una sociedad donde la lógica lo abarca todo, donde todo se explica desde la razón, donde todo se filtra desde métodos objetivos y empíricos deja sin embargo sin resolver cuestiones que desde antaño han preocupado a la humanidad: leyendas, historias o misterios que han pasado de boca en boca, de generación en generación y que escapan de la razón humana.
Míticos acontecimientos como los milagros, los viajes astrales, el triángulo de las Bermudas, los famosos moais de la isla de Pascua, las apariciones marianas o el caso alienígena de Roswell… no son sino mínimos ejemplos de que no todo puede es comprensible para el hombre.
Sucesos que nos conectan con una dimensión desconocida par el hombre, tal vez una puerta hacia el más allá, que nos hace ver lo limitado aún de la comprensión humana, lo limitado del conocimiento. No todo está aclarado, no todo tiene una única verdad.
Desde la medicina se pretende dar solución día a día a las enfermedades de la mente y el cuerpo; múltiples e inacabables investigaciones someten a personas a largos tratamientos a fin de devolverles una más digna calidad de vida, pero… ¿y si los viejos curanderos tienen un poquito de razón? ¿Y si la imposición de manos tuviere un mínimo de efectividad?
La psicología trata día a día de comprender los entresijos de la mente humana, algo tremendamente complicado porque, si no está aún todo resuelto, por qué ha de negarse plena validez a múltiples experiencias de diversas personas que sin aparente conexión entre ellas, sin que todavía hubiese la divulgación informativa que rige nuestra sociedad actual, han experimentado situaciones tan parecidas, visiones marianas, estigmatizaciones, apariciones fantasmales, ovnis, exorcismos… que no dejan sino abierto un amplísimo campo que escapa de la razón. ¿Están todas esas personas mintiendo? ¿Son enfermos mentales? O… ¿tal vez el cerebro humano sigue aún siendo el gran desconocido? ¿Puede existir una dimensión paralela a la nuestra? ¿Por qué sólo una selecta minoría experimenta tales acontecimientos...?
Tantos y tantos interrogantes tan sólo dejan ver cuán inexploradas están las cosas. En suma, un libro muy interesante que muestra la multiplicidad de fenómenos a día de hoy inexplicables. |
|