|
Martes Con Mi Viejo Profesor (ed. bolsillo)
|
por Gómez Fran
|
|
Existen muchos tipos de profesores, todos hemos tenidos profesores a los que hemos odiado, otros indiferentes, muchos especiales, pero siempre hemos tenido ese profesor único, que a parte de enseñarnos sus asignaturas correspondientes nos ha enseñado a vivir; con pequeños consejos nos guió en nuestra vida, a este profesor nunca se le olvida.
A Mitch Albom le paso lo mismo con un profesor de la universidad, un profesor de sociología, Morrie Schwartz, a quien no volvió a ver desde que dejo la universidad. Como nos ha pasado a la mayoría de nosotros.
Pero la historia quiso que Mitch diese una nueva y ultima clase con este viejo profesor, que por circunstancias de la vida ha sido presa de una enfermedad terminal.
Los martes son los días elegidos por ambos para reunirse a dar clases de una asignatura denominada "la vida". La tesina: este libro que ha cautivado a millones de personas.
Un libro que narra los acontecimientos del presente intercalando mediante flasback recuerdos de las cosas del ayer del viejo profesor. En el transcurso del libro vemos como su salud va empeorando, y digo la salud y no la sabiduría, pues esta última va a más. Observándose paralelamente el cambio que Mitch experimenta ante las situaciones cariñosas y en la forma de dar afecto.
Nos encontramos ante un relato sobrecogedor, pues infunde una pena enorme al ver a un buen hombre llegando a su final; y a la vez un relato esclarecedor, que nos enseña a ver la vida de otra forma, de otra manera, sin dejarnos llevar por las cosas malas de la cultura general; y por otro lado a crear nuestra propia cultura, aunque nos tengan que "limpiar el culo".
En definitiva nos encontramos ante uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que nunca, y digo nunca, podremos olvidar. Espero que todos puedan saborearlo de la misma manera que yo.
|
|