|
Maldad Invisible
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Cuando aquella mañana, en el pasillo de taquillas de aquel pequeño instituto de Smallville, Clark Kent se encaminó a su cita con Lana Lang, no podía imaginar si quiera el giro que su vida iba a dar en aquella jornada. Supuestamente tan sólo debía acompañarla a su prueba de teatro como mero amigo, como simple "adorno" (y adolescente enamorado, qué duda cabe). Pero de forma inesperada, por esos avatares que el destino se inventa y del que nos hace partícipes sin consultarnos, aquel día sería para él determinante e importante. Y es que, sin comerlo ni beberlo, se iba a convertir en el protagonista masculino de aquella obra de teatro, y Lana Lang, la chica de la que estaba enamorado, en la protagonista femenina. Qué mejor oportunidad para pasar más tiempo con ella, y además, obtener un poco de popularidad entre los demás miembros del instituto, algo que a esas edades nunca viene mal.
Todo parecía encaminarse por muy buen camino, y de hecho todo fue bien hasta que extraños accidentes comenzaron a cebarse sobre los miembros de la obra, y sobre los elementos de la misma. Lo que al principio se achacó a mala suerte dejó pronto paso a la evidencia de que alguien estaba intentando sabotear aquella función. Pero, ¿quién podía tener interés en que una pequeña representación teatral en un instituto de adolescentes saliese mal? Y sobre todo, ¿por qué? Ese es el misterio al que Clark y sus amigos deberán enfrentarse.
"Maldad Invisible (Smallville II)" es el segundo volumen de la colección centrada en la figura adolescente del mítico personaje de DC Comics, Superman. En ella Cherie Bennetty y Jeff Gottesfeld, los autores, recrean un ambiente típico de misterio pero con toques lights, donde accidentes desafortunados e intencionados se entremezclan con amoríos de adolescentes, problemas insulsos de juventud y una pizca de americanismo que, en su justa medida, nunca viene mal del todo. De hecho es un libro que entretendrá a aquellos que se enfrasquen en su lectura, ya que tiene pasajes bastante interesantes que merecen la pena no perderse.
|
|