|
Los Mejores Cuentos De Las Tradiciones De...
|
por Cecilia Díaz
|
|
"A todos los que aspiran al conocimiento de Sí Mismo".
Así comienza este entramado de cuentos del lejano y a la vez cercano Oriente, aderezados con unas magníficas ilustraciones.
Esta obra es una fuente clara desde donde alimentar el conocimiento del mundo y de nosotros mismos. Además de recrear nuestro sentido más preciado, la vista.
En él queda plasmado la sabiduría más certera, la que ha ido tejiendo cada hombre con su experiencia y ha sido transmitida de padres a hijos como una gran joya familiar.
Cuentos de origen chino, japonés, hindú... nos introducen en el vaivén de las emociones, y nos intentan asesorar en diversas artes imprescindibles para alcanzar tan apreciada paz interior: la importancia de no juzgar a los demás, el arte de " aprender a aprender", la aceptación de los que nos acontece sin que ello implique pasividad ni rendición. La relevancia del " aquí y ahora", saber distinguir entre lo fundamental y lo accesorio, vencer la inclinación al autoengaño, la relatividad de nuestros puntos de vista, la comprensión y el conocimiento entendidos no como una mera acumulación de datos sino como una penetración profunda en la realidad. Y por último, la capacidad de ver más allá del mundo ilusorio ó "maya" y alcanzar el " mundo real".
Para todo aquel que caiga en sus manos, decir que este libro es un verdadero tesoro, y no sólo por lo que en él se cuenta sino por todo aquello que intuimos entre líneas.
Tras su lectura y las inevitables reflexiones aparejadas, se nos hace más que nunca presente que el camino hacia el desarrollo personal es arduo y costoso... no hay sendas establecidas sino pequeñas pistas, que a ti lector, te ayudarán a discernir en el camino. Este es sin duda el tesoro oculto de este libro. ¿Te atreves a buscarlo?
|
|