|
Los Custodios Del Grial
|
por Conchi Ruiz
|
|
Diego de Ucero es huérfano, recogido y educado por Beltrán de Renés, prior del temple... estamos en el siglo XII, en Soria.
Durante su adolescencia traba amistad con Domingo de Caleruela (después conocido como Santo Domingo de Guzmán), su gran amigo de la infancia, pero al que luego se enfrentaría por los distintos caminos adoptados entre los dos.
Diego entra en la orden del Temple apadrinado por Beltrán de Renés, en el convento de "El cañón del Río Lobos".... y durante su larga vida como templario, participaría en el hallazgo de la "mesa de Salomón", entraría en contacto con el mundo de los trovadores, estudiaría la gnosis del critianismo, el hermetismo, la alquimia, la astrología...; en sus múltiples viajes entrará también en contacto con los cátaros, con el sufismo de Ibn al'Arabî... realiza el camino de Santiago, participa en la construcción de la "catedral gotica del Burgo de Osma"... y nos cuenta toda su historia poco antes de beber del "Grial".
Curiosa novela que el autor intenta pasar por histórica, hablando de un supuesto códice hallado en una cueva del Parque Natural del Cañón de Río Lobos, pero que no autentifica de ninguna otra forma. Y en las que exponen con un detalle impresionante, fechas, lugares, hechos históricos, teorías sobre el mundo templario, sus estudios, sus búsquedas del Santo Grial, y su misión como guerreros y como buscadores de la verdad.
También es un estudio muy completo de los distintos monasterios de la zona y consigue captar perfectamente el espíritu de las gentes del medievo.
|
|