|
Las Reglas De La Victoria
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Millones de personas han leído libro de Szun Tzu. El gran texto clásico sobre el liderazgo y la estrategia. La obra de cabecera para todas aquellas persona que quiere saber cómo desenvolverse dentro del mundo empresarial. Pero ¿cuántas de las que lo han leído comprenden sus enseñanzas profundas y saben aplicarlas en la vida moderna?
Las reglas de la victoria de James Gimian y Barry Boyce publicado por la Editorial Edaf, dentro de la colección el Arca de Sabiduría, dirigida por Sebastián Vázquez, nos presenta las ideas esenciales, mostrándolas de manera revelante y valiosa para cualquier lector que busque unos planteamientos más prácticos y creativos para afrontar el caos y el conflicto, ya sea en el hogar, en el trabajo o en cualquier campaña o proyecto difícil.
Según James Gimian -director de la revista Shambhala Sun y co-director del Grupo de Traducción Denma- y Barry Boyce -miembro del Grupo de Traducción Denma- una de las claves es que el conflicto es inevitable cuando queremos producir un cambio. Pero podemos aprender a percibir el dinamismo subyacente en estas situaciones, y aprender a trabajar con ellas para transformar en victoria el conflicto en potencia. Más aún, cuando dominamos las habilidades, conseguimos nuestros objetivos sin engendrar nuevos conflictos ni destrucciones.
En las trescientas treinta y cuatro páginas que conformen este ensayo, manual de cabecera para resolver todo tipo de dificultades, no solamente encontrará una versión traducida de El arte de la guerra, sino además las explicaciones de los principios, estrategias y habilidades esenciales. Los casos prácticos y reales que ilustran cómo se pueden aplicar estas enseñanzas a una gran variedad de desafíos personales y profesionales. La orientación sobre el modo de reconocer, y de crear incluso, un punto de inflexión decisivo en cualquier campaña o proyecto que emprendamos.
'Todos los días suceden hechos, en todo el mundo y en nuestro entorno personas, que ilustran de manera dramática uno de los máximos desafíos con que se enfrentan los seres humano: el de encontrar una manera mejor de afrontar los conflictos y el caos. Todos los desastres -expone la introducción de la obra-, tanto artificiales como naturales, todos los desafíos sociales y políticos, todo intento de producir el cambio en cualquier aspecto de nuestras vidas tiene entretejidos estos elementos. Y en casi todas las situaciones, nuestros fracasos nos dejan una duda que nos corroe: ¿Cómo podríamos haberlo hecho mejor?'
La obra de Gimian y Boyce es una monografía en la que encontrará las pautas para cambiar esas situaciones y hacerlas, por lo menos intentarlo, mejor. |
|